Sucesos

Piden ¢13 millones para “Bruce Willis” por las lesiones que sufrió durante el asesinato de Tupac

Sentencia será dictada este jueves

EscucharEscuchar

El taxista de apellido Corrales, conocido como “Bruce Willis”, podría recibir ¢13 millones por las heridas que sufrió en la balacera en la que murió Dennis Patricio Omier Taylor, alias Tupac, ocurrida el 9 de octubre del 2015 en San Francisco de Dos Ríos.

Así lo solicitó la Oficina de la Defensa Civil de la Víctima.

Corrales se salvó porque cuando vio a uno de los cuatro sicarios se refugió entre el asiento y el volante del taxi; sin embargo, recibió dos balazos, uno de esos lo hizo perder la movilidad de su brazo derecho, provocó que estuviera mucho tiempo incapacitado, que ahora se le complique comer, escribir y que se canse mucho cuando maneja, por lo que le cuesta que le alquilen taxis para trabajar. Además, su familia ha tenido que afrontar muchos problemas económicos.

La solicitud se hizo este martes, después de que el lunes el fiscal Óscar Quirós pidió 65 años para cada uno de los supuestos sicarios, de apellidos Guzmán, Thomas, Smith y Taylor, además de 80 años para un expolicía de apellido Urbina.

Tupac fue asesinado por una bronca entre grupos narco, la recompensa por matarlo era de ¢100 millones. En el ataque, la esposa de Omier Taylor, de apellido Sawers, quien fue rozada por una bala el día del ataque, ella era testigo en el juicio, pero por temor jaló a los Estados Unidos y la Fiscalía no pudo contar con su declaración durante el debate.

La sentencia por este caso será dictada el jueves a las 10 de la mañana, en la sala 14 de los Tribunales de Juicio de San José.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.