Sucesos

(Video) Terminaron vacaciones de reos que se fugaron de la cárcel del Zurquí

Policía pegó acumulado en Pavas al agarrar a escapados, un arsenal y tres delincuentes más en Pavas

EscucharEscuchar

La Policía Judicial detuvo este martes a los dos jóvenes que se encontraban en fuga desde el 8 de setiembre pasado cuando escaparon de la cárcel del Zurquí.

Las capturas se dieron a las 4 de la madrugada en una cuartería localizada en Pueblo Nuevo de Pavas, San José.

Según informó el OIJ, los dos muchachos tienen 17 años. Uno de ellos está relacionado con un doble homicidio descubierto el 13 diciembre anterior en La Sabana.

Ese día la policía encontró dos cuerpos dentro de una buseta en la que viajaban seis hombres que pertenecen a una banda narco liderada por Erwin Guido Toruño, apodado El Gringo y quien fue asesinado el viernes 15 de diciembre del año pasado.

El operativo de este martes estaba centrado a detener el menor sospechoso de participar en ese crimen y de rebote los agentes lograron detener al otro fugado, ya que los dos se escondían en el mismo lugar.

Más detenidos

Ahí mismo los oficiales detuvieron a un tercer menor de edad y a dos adultos apellidados Pérez y Bonieth.

La Policía Judicial dijo que el tercer menor de edad y el sujeto de apellido Pérez, de 20 años, fueron arrestados por los delitos de portación ilegal de armas y posesión de drogas, ya que tenían en su poder cuatro escopetas, un revólver, 400 dosis de crack, 151 balas de distintos calibres, un chaleco antibalas, una moto robada y varios celulares.

Por su parte Bonieth es sospechoso de participar en un homicidio ocurrido el 6 de marzo pasado en Pavas. Ese día él y otro hombre apellidado Urbina habrían disparado contra varias personas. Un hombre murió y tres más resultaron heridos.

Precisamente Urbina fue también capturado también este martes en la mañana en otra casa, ahí mismo en Pavas.

Bajo la lupa

El día de la fuga de la cárcel de menores, estos dos adolescentes habían escapado con otros dos, sin embargo uno de ellos fue agarrado minutos después del escape y el otro el día siguiente.

El departamento de prensa del Ministerio de Justicia informó que ahora los cuatro fugados enfrentarán un proceso penal aparte por tratar de evadir la justicia. El caso será llevado por Juzgado Penal Juvenil de Heredia.

Además, Kattia Góngora, directora de la cárcel del Zurquí, dijo que ahora estos muchachos estarán en una sección de la prisión que tiene más seguridad, para evitar que se vuelvan a jalar una torta.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.