Llamada confidencial cantó la actividad ilegal que se llevaba a cabo en plena cuarentena por el COVID-19

Por: Rocío Sandí 30 marzo
Senasa se llevó los gallos rescatados en el lugar. Foto: MSP.

Oficiales de la Fuerza Pública frenaron una pelea de gallos y detuvieron a ocho personas en Heredia.

El operativo se llevó a cabo este domingo a las 4 de la tarde en el lugar conocido como “Las Cloacas”, en el cantón central. Una ciudadana responsable llamó a la policía y cantó la actividad, la cual se llevaba a cabo en una propiedad privada que tiene un rancho techado.

Los uniformados dijeron que, además de tratarse de una actividad ilegal, en el lugar había decenas de personas pese a las medidas sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud debido a la situación que se vive en el país por el coronavirus.

Los uniformados decomisaron todo lo encontrado como evidencia. Foto: MSP.

A la gente que estaba en la gallera no le importó que las autoridades tengan semanas de estar pidiéndole a la población que se quede en casa y evite a toda costa las aglomeraciones, ya que este tipo de situaciones facilita el contagio de la enfermedad.

Cuando los policías llegaron al lugar, muchos salieron corriendo y hasta se metieron a un río para escapar, pero los oficiales lograron agarrar a siete personas y a la dueña de la propiedad.

Los sospechosos son de apellidos Carillo, Alonso, Bogarín, Guevara, Díaz, Barrera, Porras y Zúñiga (propietaria del lugar).

Los oficiales encontraron 30 animales en jaulas. Foto: MSP.

Los oficiales inspeccionaron el rancho y encontraron 30 gallos de pelea en jaulas; uno muerto en un bolso, dos más heridos, además de espuelas y latas de cerveza esparcidas por el suelo.

El Ministerio de Seguridad informó que de todos los detenidos solo Zúñiga fue llevada al Ministerio Público. Las autoridades coordinaron con funcionarios del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) para que se llevaran los gallos.

Los oficiales de la Policía Municipal de Heredia clausuraron el lugar para evitar que se hagan más peleas de este tipo.

En la gallera había espuelas y latas de cerveza. Foto: MSP.