Sucesos

Policía frenó peleas de gallos en las que había menores de edad

Decomisaron 73 gallos vivos y dos muertos

EscucharEscuchar
Decomiso en gallera

La Policía intervino una gallera en el Tablazo de Acosta, en ese sitio encontraron licor y menores de edad.

En el operativo participaron la Fuerza Pública, la Municipalidad local, el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

“Al ingreso de las autoridades una gran cantidad de personas escaparon hacía una zona montañosa, otros fueron intervenidos por la Policía, los cuales fueron identificados para verificar sus antecedentes. Llamó la atención la presencia de menores de edad en el sitio, así como una cocina improvisada en donde aparentemente se vendían todo tipo de bebidas alcohólicas para los asistentes a la actividad”, dijo el Ministerio de Seguridad Pública.

Decomiso en gallera

Los oficiales lograron rescatar 73 gallos vivos y dos muertos. Todos se los entregaron a Senasa.

La Policía identificó a dos hombres como sospechosos de organizar la ilegal actividad y fueron puestos a las órdenes de las autoridades judiciales.

Entre lo decomisado había varios juegos de espuelas, bolsas para transportar gallos y licores como cerveza, ron y whisky.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.