Sucesos

Policía realiza operativo y saca de las calles a 7 supuestos vendedores de drogas

En el operativo decomisaron armas de fuego y varias dosis de distintas drogas

EscucharEscuchar
Allanamientos PCD en Tirrases. Foto MSP.

Por medio de ocho allanamientos, agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) sacaron de las calles de Curridabat, en San José, a siete supuestos vendedores de drogas.

Así lo informó el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que los detenidos serían parte de dos grupos dedicados a la venta y distribución de drogas en la localidad de Tirrases.

“La PCD venia realizando desde hace meses atrás las investigaciones de los casos que culminaron con la detención de siete personas involucradas en la narcoactividad. Producto de las diligencias en los inmuebles allanados se logró el decomiso de armas de fuego, distintas dosis de drogas, sobre todo crack, marihuana y cocaína, así como dinero en efectivo, obtenido presuntamente del ilícito negocio”. informó Seguridad.

La PCD contó con la colaboración de diferentes unidades y oficiales de la Fuerza Pública para que pudieran realizar su trabajo, entre ellas, la Unidad Canina, el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y la Unidad Especial de Apoyo (UEA). Era importante mantener este recurso policial, pues la zona se vuelve problemática cuando la policía realiza su trabajo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.