Oficiales de la Policía Penitenciaria quedaron con la boca abierta al descubrir el cargamento que iba oculto dentro de un camión que debía entregar huevos a la cocina de un centro penal.
En lugar de transportar cartones con huevos, dicho camión llevaba en su interior 10 cajas de cervezas, las cuales, en apariencia, tenían como destino caer en manos de los privados de libertad.
LEA MÁS: Grave accidente: pick-up cae a precipicio con 14 personas
El caso fue dado a conocer este jueves por el Ministerio de Justicia y Paz, el cual indicó que esta situación fue descubierta en la Unidad de Atención Integral (UIA) 20 de Diciembre, ubicada en Pococí de Limón.
“Gracias a las rigurosas acciones de revisión implementadas por la Policía Penitenciaria, los agentes del centro penal lograron el decomiso de 10 cajas de cerveza que se encontraban ocultas en el camión que llevaba huevos a la cocina de ese mismo centro.
LEA MÁS: Allanan hotel en Costa Rica en el que murió hijo de Brett Gardner, exjugador de los Yankees
“Cuando los oficiales realizaron la revisión del cajón del vehículo, observaron al final de este las cajas que contenían las cervezas, por lo que de manera inmediata se procedió con el decomiso y el trámite respectivo”, informó Justicia.
De momento, las autoridades penitenciarias no dieron a conocer si alguna persona fue detenida por este hecho.
Un café muy especial
Este no fue el único decomiso peculiar dado a conocer por el Ministerio de Justicia, pues en el centro penitenciario Gerardo Rodríguez, en Alajuela, descubrieron unas bolsas de café con un “ingrediente” muy particular.
“Los oficiales descubrieron aparente cocaína mezclada con café instantáneo. Las acciones se dieron cuando una persona visitante de apellidos Barrantes Álvarez, pretendía entregar la bolsa de café instantáneo a un privado de libertad por medio de encomienda”.
Gracias a la pericia de los oficiales y a la prueba química se logró el decomiso de la aparente droga y el traslado de la persona responsable a la Fiscalía.