Las autoridades piden precaución por los fuertes vientos que está provocando el paso del empuje frío #13 y el frente frío que avanza hacia el sur de Centroamérica.
La presión atmosférica sobre la región es sumamente elevada y, consecuentemente, se registran ráfagas de viento muy fuertes. Las velocidades más altas se presentan en La Cruz de Guanacaste con 100 kilómetros por hora (km/h) y 80 km/h en Carrillo; en otros puntos los máximos alcanzan 69 km/h en el Cerro Buenavista, Barrio Aranjuez 60 km/h y Santa Ana 67 km/h.
Esta situación propicia cielo nublado y lluvias intermitentes en el Caribe y la zona norte.
LEA MÁS: Mañana fría acompaña el arranque de las elecciones en diferentes zonas del país
Condiciones se mantendrán durante la semana
Estos efectos se mantendrán los primeros días de esta primera semana de febrero del 2026.
En el Valle Central los vientos andan entre los 50 km/h y los 75 km/h; en las partes montañosas de este sector pueden superar los 100 km/h. Además, se presentarán lloviznas.
LEA MÁS: Dos sujetos son sospechosos de matar a un hombre frente a su pareja cuando salían a comprar pan
“Se pronostica una reducción de las temperaturas hacia el centro y norte del país, así como en regiones del Caribe. En la Gran Área Metropolitana (GAM) podrían presentarse temperaturas mínimas inferiores a los 15 °C, y por debajo de los 10 °C en zonas montañosas, mientras que en las áreas bajas del Caribe y la zona norte los valores se ubicarían entre 16 °C y 18 °C”, señalaron en el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

