Sucesos

¿Qué más nos falta? Policía penitenciario estará en el banquillo de los acusados

A partir de este martes 24 de octubre enfrentará un juicio en el Tribunal Penal de Alajuela

EscucharEscuchar

Un Policía Penitenciario se sentará en el banquillo de los acusados a partir de este martes 24 de octubre del 2023 por ser sospechoso de intentar meter droga a una cárcel.

Se trata de un hombre de apellido Granados, quien deberá enfrentar el juicio en el Tribunal Penal de Alajuela.

A Granados lo detuvieron en julio del 2022, pues supuestamente intentó ingresar droga al Centro de Atención Integral Ofelia Vincenzi Peñaranda, en San Rafael de Alajuela.

“Supuestamente, Granados fue detenido cuando se disponía a ingresar a trabajar al centro penal y trató de huir en su vehículo al observar que iba a ser sometido a un control”, señala la investigación.

Al parecer llevaba la droga dentro de una faja.

Para alguien que incurre en el delito de suministrar o hacer llegar drogas de uso no autorizado a la población penitenciaría, la ley establece una pena que va desde los ocho hasta los 20 años de prisión, pena a la que se expone Granados.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.