Un total de 529 extranjeros que pretendían entrar al país han sido rechazados entre el miércoles de la semana pasada y este lunes.
El Ministerio de Seguridad detalló además que ha detenido a 112 personas por estar en Costa Rica de manera ilegal.
LEA MÁS: Coronavirus: Municipalidad de San José escuchará a vecinos ansiosos o deprimidos
Los policías están haciendo controles estrictos en las líneas fronterizas desde la semana pasada, cuando el Gobierno prohibió la entrada de extranjeros que no tengan residencia. La orden se dio como parte de las medidas de prevención del contagio de coronavirus.
En estos días las autoridades registraron la salida del país de 25.578 personas en avión y por fronteras terrestres 2.518 personas; solo cinco personas han salido en barco.
Rodrigo Alfaro, director de la Fuerza Pública en la zona norte del país, comentó que la frontera en la que han tenido más trabajo es la que compartimos con Nicaragua.
“El trabajo que se da en las fronteras es de un abordaje integral e interinstitucional sobre el flujo migratorio. Lo que se da hasta el momento en la zona norte es una salida especial hacia Nicaragua por parte de miembros de esa nación que debido a la situación que se está viviendo por el coronavirus aprovechan para unir este tiempo con la Semana Santa”, explicó.
LEA MÁS: Coronavirus: 2.000 bares cerrados por violar órdenes sanitarias
Las autoridades recuerdan que están en los puntos ciegos que tiene la frontera para evitar el ingreso de personas. Tan solo ayer rechazaron a 26 en el cantón de Los Chiles.
En cuanto a las acciones en el mar Seguridad ha revisado 12 embarcaciones, 33 muelles y 17 marinas.