Sucesos

Reconciliación terminó en asesinato de jovencita

Sospechoso del crimen está en fuga

EscucharEscuchar

La reconciliación de una pareja no duró mucho, ya que tan solo unas horas después el sujeto golpeó a su pareja sentimental, de 17 años, y le provocó la muerte.

El suceso ocurrió alrededor de las 4 de la mañana, en el barrio Los Mangos, diagonal a las bodegas de la Ferretería Cóbano, en Cóbano de Puntarenas.

Según Wálter Espinoza, director del OIJ, la pareja discutió, el hombre se enfureció y goleó en varias oportunidades a la muchacha en la cabeza.

El sospechoso de apellidos Ortiz Benavides, de 24 años, se dio a la fuga, mientras que los papás de la jovencita fueron quienes se dieron cuenta de lo ocurrido.

La escena fue atendida por paramédicos de la empresa AirEvac, quienes la declararon fallecida en el lugar.

“La menor y su pareja vivían en Jicaral de Puntarenas, pero el viernes se pelearon y la muchacha decidió irse a la casa de sus padres en Cóbano. Al parecer, el hombre llegó ayer (martes) y se reconciliaron, por lo que se quedaron durmiendo en la sala de esa vivienda, pero este miércoles en la mañana se dio un altercado entre ellos que terminó con la muerte de la menor”, dijo Espinoza.

El jefe policial aseguró que tratan de dar con el sospechoso que al igual que la víctima es nicaragüense.

“Se trató de un caso de violencia, y hasta donde sabemos no existían denuncias por este tipo de delito”, dijo Espinoza.

Con esta joven ya son 25 las mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va del año.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.