Los equipos de rescate lograron sacar con vida a las personas que habían quedado atrapadas este jueves tras un deslizamiento de tierra que afectó una vivienda en La Carpio, en La Uruca.
La emergencia se dio de la segunda parada, 300 al sur.
Don Róger Abarca, de Bomberos de Costa Rica, aseguró que solo una de las personas sufrió una lesión en una pierna, la cual ya fue atendida y lo trasladaron al Hospital México.
“Afortunadamente, todos están fuera de peligro y no hubo víctimas fatales”, señaló.
El Bombero explicó que la emergencia se produjo porque las casas están construidas sobre un paredón que, al parecer, funcionó como relleno de basura. Las fuertes lluvias provocaron que parte del terreno se aflojara y cayera sobre la vivienda, causando el deslizamiento.
Como medida preventiva, la Cruz Roja y Bomberos están evacuando seis casas, trasladando a unas 35 personas para evitar que se repita una desgracia similar a la que acabó con la vida de una familia nicaragüense en San Ramón.
Las autoridades han sido claras en que los afectados van a tener que salir de manera obligatoria, por lo que Fuerza Pública les está colaborando.
LEA MÁS: Riña entre dos madres por bullying entre hijos termina en tragedia en Guácimo
Ellos serán llevados un salón que hay en la comunidad para cuando se dan este tipo de emergencias.
LEA MÁS: Cuñado es sospechoso de asesinar a hombre de puñalada en la cara; ataque quedó grabado con celular
Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) las lluvias fuertes van a seguir.
Las intensas lluvias que se registraron en varias regiones del país han generado, hasta este jueves, 33 incidentes por inundación.
La mayoría de las emergencias se dieron en Pérez Zeledón, Corredores, Buenos Aires, Alajuela y Atenas, según reportan las autoridades.
La mayoría de los eventos se relacionan con desbordamientos de ríos y quebradas, así como colapsos en el sistema de alcantarillado, que han puesto en alerta a las comunidades.