Sucesos

Río destruyó parte del puente que comunica Bajo Los Rodríguez con La Fortuna de San Carlos

El agua lavó unos 10 metros de una de las entradas a la estructura

EscucharEscuchar

Las fuertes lluvias de las últimas horas han ocasionado emergencias en la zona norte, Nicoya de Guanacaste y Cóbano de Puntarenas.

Según informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el daño más importante se presentó en el puente que comunica Bajo Los Rodríguez con La Fortuna de San Carlos, ya que el río San Lorenzo tuvo una crecida y se llevó parte de una de las entradas de la estructura.

Las autoridades también confirmaron la caída de varios postes del tendido eléctrico y al menos ocho casas inundadas en esa zona. La mañana de este sábado ingenieros del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) inspeccionaron el puente, para determinar si el problema fue solo el material que se lavó o si la estructura quedó falseada. De momento quienes viajen de San Ramón hacia La Fortuna de San Carlos deberán hacerlo por alguna ruta alterna. La más cercana es la que va por Santa Clara de San Carlos, pasando por La Vega y El Molino, hasta llegar a El Tanque de La Fortuna. Otra opción es la que va por Florencia de San Carlos, pasando por Quebrada Azul, Platanar, Muelle y el cruce de Monterrey.

Otros daños

Wálter Fonseca, de la CNE, informó que las lluvias también han causado inundaciones en algunas partes de Nicoya, por lo que tuvieron que enviar personal de los comités locales de emergencia a repartir alimentos a los afectados.

Además, en Cóbano de Puntarenas se dieron varios deslizamientos que obligaron a las autoridades a trabajar en la limpieza de carreteras.

El Instituto Meteorológico Nacional (INM) informó que estas lluvias se deben a que el país está cerca de la zona de Convergencia Intertropical, la cual está muy activa.

Además, la institución avisó que para el domingo y el lunes se espera un aumento en los aguaceros debido a la influencia de un empuje frío, por lo que recomienda estar muy alerta a la gente que vive en lugares propensos a inundaciones y deslizamientos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.