Sucesos

¡Roces y amenaza de muerte entre imputados! Denuncia abogada en juicio de María Luisa Cedeño

Las amenazas habrían ocurrido en un ascensor del Tribunal Penal de Goicoechea

EscucharEscuchar

Momentos de tensión se comenzaron a sentir en el desarrollo del juicio por el homicidio de la doctora María Luisa Cedeño Quesada, luego de que una abogada denunciara que su defendido recibió amenazas de muerte por parte de otro de los acusados.

Así lo señaló la defensora pública Margot Arguedas, quien defiende al nicaragüense de apellidos Herrera Martínez. Ella le dijo a los jueces de este caso, que otro de los acusados, el costarricense de apellidos Miranda Izquierdo, lo amenazó en uno de los ascensores del Tribunal Penal de Goicoechea.

La supuesta amenaza la habría hecho frente a los custodios de Cárceles del OIJ que cuidaban a los acusados.

Esta situación sucedió pasadas las 10 de la mañana de este miércoles, cuando dieron el primer receso de 10 minutos en este juicio.

“Hoy ocurrió un evento que no se puede dejar pasar, cuando están haciendo el traslado a la hora del receso, en el ascensor iban ingresando mi representado (Herrera Martínez) como también el señor Miranda Izquierdo, este último le indica a mi representado: ‘Hijue..., maldito violador, lo voy a mandar a matar’, esto entre otras palabras ofensivas”, señaló la abogada.

Agregó que estas amenazas ya habían ocurrido en otras ocasiones. Sostuvo que su representado (Herrera Martínez) se quedó callado; sin embargo, está vez estaba temblando por lo sucedido.

“Estamos en un juicio donde no se está debatiendo a un día del juicio, es un momento importante donde el derecho de defensa, tanto técnica como material, es primordial. No se puede ver afectado ni interrumpida la concentración de mi representado por esta situación”, agregó Arguedas.

La abogada señaló a dos custodios que habrían escuchado las amenazas, se trata de los agentes Jorge Cordero Marín y Hugo Rodríguez Villalobos.

Erick Gatgens, abogado de Miranda Izquierdo, manifestó que su defendido en varias ocasiones le ha pedido a los custodios de cárceles que los trasladen en momentos aparte, no juntos.

“Él (Miranda) indica que en ningún momento le ha amenazado ni ha incurrido en ninguna de esas situaciones”, señaló Gatgens.

Los jueces dijeron que no iban a entrar en debate sobre eso, pero que si quedará grabada la situación al respecto.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.