Sucesos

Sobreviviente de choque contra baranda: “Manejar a altas horas de la noche es más peligroso”

El joven asegura que está vivo de milagro y cada vez que se sube en su carro se siente muy afortunado

EscucharEscuchar

Alejandro Ávila Mesén es un joven de 20 años que todos los días agradece a Dios el estar vivo.

Hace año y medio su nombre apareció en los medios de comunicación porque sufrió un aparatoso accidente de tránsito del que milagrosamente salió solo con unos raspones.

El suceso ocurrió el miércoles 6 de junio del 2018 a eso de la 1:30 de la madrugada cuando él regresaba a su casa, en Quepos, después de salir con una muchacha. Alejandro se quedó dormido y chocó contra un baranda que atravesó por completo su carro.

El sobreviviente dice que esa experiencia le cambió la vida y lo hizo ver el mundo de otra manera.

“Me siento feliz de que ese accidente sea solo un recuerdo, una experiencia. Yo arreglé el carro y todavía lo ando, cada vez que me subo al carro me siento afortunado de estar vivo.

“Mis amigos y la gente que me conoce recuerdan mucho el accidente. Un día de estos se me subió un señor en la microbús y me preguntó si yo era el muchacho que había chocado contra la baranda. Mis compas me pasan vacilando con eso y le dicen a la gente que no se suban en mi carro porque tengo la costumbre de pegar contra las barandas”, contó entre risas.

Ávila relató que la muchacha con la que había salido el día del accidente se llama Daniela, con la cual ahora tienen una relación seria y muy bonita.

El suceso le dejó a Alejandro una enseñanza muy grande y que cada vez que puede comparte con la gente que lo rodea.

“A mis amigos y a mis primos les paso diciendo que tengan mucho cuidado cuando manejan, uso mi ejemplo para decirle a la gente que evite manejar a altas horas de la noche porque siento que es más peligroso.

“Aunque uno se cuide y no tome licor cuando sale, no se sabe las condiciones en las que están los otros choferes que andan en la calle, puede pasar cualquier como me pasó a mí, por eso es mejor evitar el peligro”, aseguró.

Muy empunchado

El veinteañero trabaja en el negocito de transporte de turistas que tiene el papá y ya tiene planes para el futuro.

“Quiero terminar el cole, me faltan unas materias y, además, estoy estudiando inglés. Me gustaría más adelante ir a la universidad, pero aún no he pensado qué carrera estudiar”, detalló.

“En ocasiones el Facebook me recuerda las fotos del accidente y la verdad siento feo porque sé que ese día pude haber muerto, pero lo tomo como una enseñanza y eso me hace sentir mejor”, añadió el sobreviviente.

La Policía de Tránsito hace un llamado a los conductores a manejar con mucha prudencia sobre todo por que se avecinan las últimas semanas del año y en esa época se da un aumento en los accidentes de tránsito.

Solo durante el 2018 perdieron la vida en carretera 445 personas.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.