Sucesos

Sobreviviente de explosión en Pops sigue su lucha en el hospital de Trauma

Desde el jueves le quitaron la sedación en el hospital México, de donde la pasaron al otro centro médico en La Uruca

EscucharEscuchar

Keylin Barquero Acuña, la sobreviviente de la explosión en Pops de La Ceiba, sigue ahora su lucha en la Unidad de Cuidados Intensivos el hospital de Trauma, del Instituto Nacional de Seguros (INS).

A la joven de 30 años le aplicaron la póliza por Riesgos del Trabajo y la enviaron a este centro médico desde el jueves.

El doctor Edward Guevara, del Hospital México donde estuvo internada desde un principio, señaló que en las valoraciones de ortopedia, cirugía vascular y cirugía reconstructivas no hubo complicaciones en los que necesitara algún manejo quirúrgico.

“Desde el jueves se mantuvo sin sedaciones y estaba llevando buenos signos intermitentes de recuperación del estado despierto...movilización sobre todo de la cabeza y de las extremidades, se procedió a trasladarla, no encontramos ninguna contraindicación para esos efectos”, dijo Guevara.

En el Hospital del Trauma dijeron que todo el equipo interdisciplinario que incluye medicina intensiva, medicina interna, infectología, ortopedia, humanización y trabajo social, aborda el caso de manera integral para poner a disposición de Keylin todo el recurso necesario para su recuperación.

“Ante comentarios y cuestionamientos que circulan en diferentes redes sociales y cadenas de WhatsApp en los que se indica que la joven necesitará prótesis muy costosas y la póliza de riesgo laboral no las cubre, el INS aclara que: De momento, la condición clínica de la paciente no es apta para determinar el requerimiento de prótesis u otros implementos, sin embargo, en caso de ser requeridas o necesitar otro tipo de recursos, la póliza de Riesgos del Trabajo ofrece la cobertura para tal fin”, afirmaron.

Keylin comenzó a luchar desde el sábado 18 de julio anterior, a las 7:03 p.m. cuando explotó un cilindro de gas de óxido nitroso para hacer crema chantillí en la Pops de La Ceiba, Alajuela.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.