Sucesos

Sobreviviente de tragedia en Quepos describió los momentos de terror que vivió junto a sus amigos

OIJ allanó la empresa de rafting que llevó a los turistas al río Naranjito

EscucharEscuchar

Anthony Castro, uno de los sobrevivientes de la tragedia que cobró este sábado la vida de cinco hombres en río Naranjito de Quepos, describió que esos fueron los peores minutos de su vida, así como de sus 13 amigos, quienes decidieron visitar Costa Rica para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos

La desgarradora historia se publicó en la página de GoFundMe, la cual está destinada a recaudar dinero para repatriar los cadáveres de sus seres queridos a Estados Unidos, con el fin de que los familiares los puedan sepultar y despedir.

“Lo que estaba destinado a ser un fin de semana inolvidable para 14 amigos se convirtió en una pesadilla viviente. Decidimos celebrar la despedida de soltero de Luis Beltrán en Costa Rica el fin de semana del 18 de octubre de 2018. Todos hemos sido amigos durante muchos años y sabíamos que queríamos hacer algo especial para nuestro amigo antes de su boda. Planificamos algunas actividades, una de ellas fue una excursión de rafting durante el sábado”, detalló Castro.

“Hacía mucho viento y llovía”

El joven afirmó que cuando llegaron al río Naranjito había mal tiempo. “Hacía viento y llovía, por lo que los guías turísticos profesionales nos aconsejaron que esperáramos un poco antes de salir. Menos de una hora después, obtuvimos la autorización para salir y nosotros nos separamos en tres balsas. A los cinco minutos de estar en el río, las balsas se volcaron y todos terminamos en el agua.

"Todos luchamos por tratar de volver a las balsas, pero al final continuaron volcadas debido a la inmensa corriente. En cuestión de minutos todos caminábamos por el río con chalecos salvavidas y cascos tratando de estabilizarnos y encontrar algo a lo que agarrarnos.

“A lo largo del peligroso viaje por el río, todos luchamos por permanecer sobre el agua, tragando un montón de agua. Nuestros cuerpos rebotaban contra las rocas, mientras luchábamos por sobrevivir. En última instancia, la mayoría de nosotros se agarró de las rocas o barreras y nos dedicamos a esperar a que los equipos de rescate llegaran por nosotros. Desafortunadamente, no todos tuvimos tanta suerte. Cuatro de nuestros queridos amigos se ahogaron en esas aguas", describió Castro.

“A todos les quedaba mucha vida por delante”

Las víctimas mortales fueron identificadas como: Ernesto Sierra, Andrés Denis, Jorge Caso y Sergio Lorenzo, así como el costarricense Kevin Thompson Reid, de 45 años, y oriundo de La Uruca.

“Nuestro objetivo es aliviar los costos de los gastos funerarios y conmemorativos. A todos les quedaba mucha vida por delante para cumplir como hijos, hermanos, padres, primos y amigos antes de que ocurriera esta tragedia devastadora. Tenga en cuenta que todas las donaciones que superen la meta establecida se les asignarán a los hijos de Sergio Lorenzo”, manifestó.

“Cualquier donación es sinceramente apreciada. Dios los bendiga.”, concluyó Castro.

OIJ allanó la empresa que vendió el tour

La Fiscalía de Quepos confirmó que este domingo dirigió dos allanamientos, uno en las oficinas de Quepoa Expeditions y el otro en la casa del administrador de la compañía, las cuales están ubicadas una al lado de la otra. Agregaron que de momento no hay detenidos pues se investigan las causas del accidente acuático para establecer si hubo o no un delito.

Además, trascendió que el Ministerio Público se reunió este lunes con los sobrevivientes y que los cadáveres de las víctimas no han sido retirados del Complejo de Ciencias Forenses, en Heredia.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.