Cuatro hombres de apellidos Salazar, Dávila, Ramírez y Ramos fueron sorprendidos por las autoridades cuando viajaban en una lancha rápida que iba cargada con paquetes de cocaína y marihuana.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, el cual detalló que los sospechosos fueron detenidos la mañana de este domingo por medio de un operativo en conjunto entre el Servicio Nacional de Guardacostas, el OIJ y aeronaves de los Estados Unidos.
LEA MÁS: Turista colombiana muere ahogada en Limón, se salvan inglés y alemana
La lancha sospechosa fue interceptada por los guardacostas cuando navegaba a poco más de dos kilómetros de la desembocadura del río Sierpe, en el cantón de Osa, zona sur del país.
Tras las capturas, la embarcación fue llevada a la estación de Guardacostas en Quepos, donde fue revisada de arriba a abajo por agentes del OIJ que determinaron que en su interior había 457 paquetes de cocaína y 231 paquetes de marihuana, cada uno de aproximadamente un kilo.
Además de la carga de droga, la lancha llevaba a bordo seis estañones para el transporte de combustible.
LEA MÁS: Condenan a hombre a 44 años de prisión por violar y robar a mujer
En cuanto a los detenidos, las autoridades indicaron que solo Salazar contaba con antecedentes por los delitos de estafa, robo agravado, hurto simple e infracción a la Ley de Conservación de la Vida Silvestre.
Los cuatro sospechosos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía.