Sucesos

Sorprenden a cuatro hombres que viajaban en lancha cargada con paquetes de cocaína y marihuana

En el operativo las autoridades decomisaron 457 paquetes de cocaína y 231 paquetes de marihuana

Escuchar este artículo
Detienen a cuatro sospechoso de transportar paquetes de cocaína y marihuana en lancha rápida. Foto MSP.

Cuatro hombres de apellidos Salazar, Dávila, Ramírez y Ramos fueron sorprendidos por las autoridades cuando viajaban en una lancha rápida que iba cargada con paquetes de cocaína y marihuana.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, el cual detalló que los sospechosos fueron detenidos la mañana de este domingo por medio de un operativo en conjunto entre el Servicio Nacional de Guardacostas, el OIJ y aeronaves de los Estados Unidos.

La lancha sospechosa fue interceptada por los guardacostas cuando navegaba a poco más de dos kilómetros de la desembocadura del río Sierpe, en el cantón de Osa, zona sur del país.

Detienen a cuatro sospechoso de transportar paquetes de cocaína y marihuana en lancha rápida. Foto MSP.

Tras las capturas, la embarcación fue llevada a la estación de Guardacostas en Quepos, donde fue revisada de arriba a abajo por agentes del OIJ que determinaron que en su interior había 457 paquetes de cocaína y 231 paquetes de marihuana, cada uno de aproximadamente un kilo.

Además de la carga de droga, la lancha llevaba a bordo seis estañones para el transporte de combustible.

En cuanto a los detenidos, las autoridades indicaron que solo Salazar contaba con antecedentes por los delitos de estafa, robo agravado, hurto simple e infracción a la Ley de Conservación de la Vida Silvestre.

Los cuatro sospechosos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía.

Adrián Galeano Calvo

Periodista

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.