Las autoridades le dieron un importante golpe al narcotráfico al interceptar una embarcación pesquera de nombre “Mujer Gitana”, la cual transportaba un cargamento de 640 kilos de cocaína dentro de un compartimiento secreto.
Además del decomiso de la droga, se detuvieron a los 7 tripulantes: cuatro costarricenses de apellidos Ortiz Jiménez, Guerra Venegas, Espinoza Muñoz y Pérez Arias; dos ecuatorianos de apellidos Mero Castro y González Arcentales; y un colombiano de apellidado Grueso Quintero.
LEA MÁS: Hermanos son las víctimas mortales que cayeron en Quebrada Seca, Alajuela
El Ministerio de Seguridad Pública informó que dicha labor se concretó por medio de un operativo que realizaron en conjunto con el b y autoridades estadounidenses la tarde de este pasado martes.
“Desde el lunes 19 de setiembre el Servicio Nacional de Guardacostas y el OIJ recibieron información por parte de autoridades internacionales, las cuales indicaban que, en apariencia, una embarcación pesquera estaba efectuando actividades sospechosas en altamar”, dijo Martín Arias, director del Servicio Nacional de Guardacostas,
Según las autoridades, fue una fragata estadounidense la que interceptó la embarcación cuando estaba navega en aguas del Pacífico Sur, específicamente 313 kilómetros de Golfito.
LEA MÁS: Video: ¡Impresionante! Imprudencia al volante casi termina en tragedia
Los uniformados abordaron el barco, que tenía matrícula Quepos PQ-1407, y al ver que los tripulantes se pudieron muy nerviosos decidieron solicitar la colaboración de las autoridades ticas para hacer una revisión.
Tras ser llevada a Golfito con custodia del Servicio Nacional de Guardacostas, “Mujer Gitana” fue revisada por agentes del OIJ, quienes encontraron en un compartimento secreto 640 paquetes de cocaína, cada uno de aproximadamente un kilogramo.
“Dicho compartimento estaba asegurado bajo un sistema de puerta hidráulica, lo cual es totalmente novedoso para las autoridades, ya que si bien en ocasiones las embarcaciones son modificadas, por lo general esas modificaciones son visibles”.
Finalmente los sospechosos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.