Alejandra Portuguez Morales.15 septiembre

Tres menores de edad de 15,16 y 17 años fueron sorprendidos por la Fuerza Pública con 14 bombas incendiarias (molotov) que, al parecer, pretendían utilizar contra la policía en Limón.

Estas personas, y tres adultos de apellidos Urbina, Gutiérrez y Naray, fueron detenidas por la Fuerza Pública el viernes en la noche, confirmó Enrique Arguedas, subdirector de la Fuerza Pública.

Esto es lo que les quitaron a los muchachillos. Foto: MSP
Esto es lo que les quitaron a los muchachillos. Foto: MSP

Fueron sorprendidos a las 11:20 p. m. en barrio Quinto, un kilómetro al oeste del centro de Limón luego de que las autoridades recibieran información confidencial que los cantaba.

“Recibimos información de algunas actividades que se pretendían hacer en contra de la policía y de algunos comercios en la zona de Limón” agregó Arguedas.

El subdirector de la Fuerza Pública hizo un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de lo que hacen sus hijos. Muchos de los revoltosos que han hecho daños en la provincia caribeña son menores de edad.

Enrique Arguedas, subdirector de la Fuerza Pública: “Lastimosamente, la gran mayoría de los que están haciendo quemas y en contra de la policía son justamente personas menores de dieciocho años”.
Durante seis días de huelga varias personas se han aprovechado para hacer desorden en Limón. Foto cortesía.
Durante seis días de huelga varias personas se han aprovechado para hacer desorden en Limón. Foto cortesía.

Durante los seis días que lleva la huelga en contra del plan fiscal, los delincuentes han aprovechado para realizar destrozos en el Caribe y en Puntarenas.

Un menor de edad de 17 años murió en el hospital Tony Facio, de Limón como consecuencia de un balazo en la cabeza y a 14 personas les han dictado 15 días de prisión preventiva por los bochinches. En Puntarenas detuvieron el viernes a otro revoltoso de apellido Quesada.