Sucesos

Sospechoso de asesinar a Ligia Faerron y enterrar su cuerpo en finca pasará 6 meses en la cárcel

El hombre apellidado González López, es investigado por el presunto delito de femicidio

EscucharEscuchar
Ligia Zulema Faerrón Jiménez cumple casi una semana desaparecida. Foto: OIJ
Ligia Zulema Faerron Jiménez desapareció desde el pasado 26 de setiembre. (OIJ/OIJ)

Un Juzgado Penal ya definió cuál será el futuro inmediato del hombre apellidado González López, de 29 años, quien es señalado como el principal sospechoso del femicidio de Ligia Zulema Faerron Jiménez, de 53 años, cuyo cuerpo apareció enterrado en una finca en San Carlos.

Así lo dio a conocer el Ministerio Público, el cual indicó que la Unidad de Género de la Fiscalía de San Carlos consiguió que se ordenaran seis meses de prisión preventiva contra el sujeto, a quien se le atribuye un presunto delito de femicidio.

“Se presume que el hombre acabó con la vida de Faerron y luego ocultó su cuerpo en una finca ubicada en Javillos de Florencia. Este fue ubicado el miércoles anterior, durante una diligencia de allanamiento dirigida por el despacho”, detalló la Fiscalía.

De acuerdo con las autoridades, la última vez que se tuvo información sobre Ligia Faerron fue el 26 de setiembre pasado, día en el que, al parecer, el imputado visitó a la mujer en su casa.

Por estos hechos, dos mujeres de apellidos Linares Rodríguez y Monterrey Linares son investigadas por el presunto delito de favorecimiento real, ya que, en apariencia, ocultaron información a las autoridades judiciales.

Tras ser detenidas el pasado miércoles, ambas mujeres fueron dejadas en libertad sin medidas cautelares, pero apegadas al proceso.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.