Sucesos

Narco escapó a la montaña y al volver a la casa OIJ aún lo esperaba

Agarran a dos hermanos por vender droga a colegiales en Londres de Quepos

EscucharEscuchar

Dos hermanos de apellidos Artola Solís, de 30 años y Espinoza Solís, de 26, fueron detenidos por el OIJ como sospechosos de vender droga en la casa en la que viven en Londres de Quepos. Muchos de los que consumían las sustancias ilícitas eran colegiales.

Los judiciales les allanaron la vivienda este miércoles en la mañana, pero Espinoza Solís logró salir corriendo por la parte trasera de la casa, que va a dar a una zona montañosa.

El sospechoso se mantuvo oculto y dejó pasar unas horas, cuando llegó la tarde se devolvió para la casa, seguro pensó que los investigadores ya se habían ido, pero se llevó una gran sorpresa porque al abrir la puerta lo seguían esperando.

Cuando las autoridades entraron a la vivienda vieron a varios muchachos con uniforme de cole, ninguno de ellos fue detenido, pero sí los están investigando.

Las autoridades afirmaron que los hermanos detenidos no tenían antecedentes judiciales. En la vivienda encontraron marihuana, piedras y cajeta de crack, además de plata en efectivo.

Los investigadores notaron que a esa casa llegaban muchos adictos, también vieron que los detenidos frecuentemente llegaban a la plaza de deportes de la comunidad, donde hacían entregas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.