Sucesos

Temblor de 6 grados ocurrido al sur del país dejó una persona herida en Panamá

La Red Sismológica informó que el epicentro fue 1 kilómetro al noreste de La Cuesta de Corredores

EscucharEscuchar

El temblor de 6 grados que sacudió al país este domingo, a la 1:24 de la tarde, causó la caída de algunos objetos, también dejó una persona herida en Panamá, además de daños en casas y edificios en suelo canalero.

La Red Sismológica Nacional informó que el sismo tuvo su epicentro 1 kilómetro al noreste de La Cuesta de Corredores, en la zona sur de nuestro país, con una profundidad de 24 kilómetros y 6 grados de magnitud.

Mientras tanto, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) detalló que tuvo una magnitud de 6,4 grados y lo localizó ocho kilómetros al sur de Corredores.

Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), dijo que luego del temblor oficiales del Ministerio de Seguridad hicieron un barrido por la zona sur y no encontraron daños significativos, solo la caída de algunos objetos, principalmente en supermercados.

“En algunos sectores, como Coto 47 y Coto 63, se dieron algunos cortes temporales de energía eléctrica, pero fueron resueltos por parte del Instituto Costarricense de Electricidad”, detalló el jerarca.

Por su parte, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, comunicó que el meneón afectó a las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

“Hasta este momento solo tenemos el reporte de una señora herida al colapsar el techo de su vivienda", escribió el mandatario canalero en su cuenta de Twitter.

Ese derrumbe se registró en la localidad de Puerto Armuelles, en Chiriquí. El presidente panameño agregó que tienen reportados daños en casas y comercios que quedaron con algunas fisuras.

Pero los sismos no terminaron, a la 1:30 p.m. se registró otro temblor de 4,1 grados y se dio seis kilómetros al sureste de Corredores. Además, a la 1:39 p.m. se dio una nueva réplica, esta vez de 3 grados y diez kilómetros al oeste de Paso Canoas.

La CNE mantiene vigilancia en la zona sur del país y constante comunicación con la RSN y el Ovsicori para estar al tanto de las réplicas que se han estado generando.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.