Sucesos

Tía de joven asesinada en Guápiles: “Los tres hijos de Ebony lloran por ella mientras que la mujer que la mató anda libre como si nada”

La Fiscalía apeló la decisión de un juez de dejar libre a la sospechosa del homicidio

EscucharEscuchar

Mientras la familia de Ebony Morales Barrantes lucha para reponerse a su muerte, recibió otro duro golpe, la sospechosa de matarla a balazos fue puesta en libertad.

La presunta asesina es de apellido Thomas y se entregó a la Policía Judicial el viernes pasado, 10 días después del ataque en el que murió Ebony de 29 años y madre de tres hijos..

Según informó el Ministerio Público, un juez rechazó la prisión preventiva que el fiscal a cargo del caso pidió, y en lugar de eso le impuso como medidas cautelares presentarse a firmar una vez a la semana; no acercarse a la comunidad Las Brisas de Toro Amarillo, de Guápiles (donde vivía la víctima), no molestar, perturbar ni contactar a testigos del caso y mantener un domicilio fijo.

Una de las tías de Ebony, quien pidió que no se diera a conocer su nombre, dijo entre lágrimas que se sentía indignada por la decisión del juez.

“En este país matan un perro y se arma un gran alboroto, pero matan a un ser humano y no pasa nada, dejan libre al asesino y denigran al ser humano.

“Los tres hijos de Ebony lloran por ella mientras que la mujer que la mató anda libre como si nada y nosotros, en medio del dolor de perder a mi sobrina, ahora nos sentimos también decepcionados de la justicia de esta país”, aseguró.

Angelitos están con el papá

La mujer contó que la víctima dejó dos chiquitas y un varoncito, con edades entre los tres y los ocho años.

“Mis chiquitos están ahora al cuidado del papá, él ha hecho todo lo posible por darles el apoyo y cuidado necesario en estos momentos tan duros.

“El bebé de cinco años y la bebé de tres lloran y preguntan por la mamá, entonces les decimos que ella está en el cielo y ellos le tiran besitos y se calman por un rato, pero luego vuelven a ponerse tristes”, narró.

Ella dice que no entiende como Thomas está libre, si luego de que presuntamente matara a Ebony se escondió de la justicia por más de una semana.

“Esa mujer vino a atacar a mi sobrina a la casa, mi chiquita no andaba en la calle, no estaba en un bar, estaba en su casa, haciéndose cargo de su hogar porque era una gran mujer y madre y la asesina esa nos la arrebató.

“Duele ver que ella (la sospechosa) acomode las cosas a conveniencia y ahora que está libre pase poniendo cosas en las redes sociales, como si ella fuera la víctima más bien. Hasta supimos que mientras estaba en fuga salió a festejar con unos amigos, hay fotos de eso”, aseguró.

El día del crimen

Supuestamente, Thomas llegó a la casa de Ebony, en Guápiles, en un taxi pirata, al parecer le gritó y le reclamó por el amor de un hombre y luego ambas se agarraron a golpes. Thomas, al ver que le estaba yendo mal en la bronca, sacó una pistola y le disparó a Morales en el cuello y la cara.

Los familiares le llevaron al hospital de Guápiles, donde falleció.

La Fiscalía apeló las medidas cautelares impuestas por el juez y ahora las partes están a la espera de la fecha de una nueva audiencia.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.