La Zona de Convergencia Intertropical (uno de los principales sistemas que causan tormentas) se mantiene activa y ha estado provocando lluvias y aguaceros fuertes en el sur del país, las cuales se extenderán a lo largo de los próximos días.
LEA MÁS: Empresario de Tibás asesinado en la ruta 32 pudo ser víctima de un error
La Tormenta Tropical Melissa sigue casi estacionaria sobre el Mar Caribe.
Según la meteoróloga Gabriela Chinchilla, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la amplitud y lentitud de Melissa modula la circulación de la Zona de Convergencia Intertropical, aportando un leve aumento de humedad hacia el sur del país desde este jueves y durante los próximos días.
Aunque persiste cierta incertidumbre sobre la evolución de Melissa, los análisis más recientes indican que el país recibirá su influencia indirecta entre baja y moderada, especialmente en el Pacífico Central y Sur.
LEA MÁS: “El tiempo corre y no sabemos nada de él”, hermana del estilista de reinas de belleza desaparecido
Los expertos esperan aguaceros fuertes en el Pacífico Central y Sur, además aguaceros con tormenta en el Valle Central, además lluvias aisladas en la Zona Norte y Caribe.
Al inicio de la noche se prevén lluvias en áreas costeras del Pacífico, y posibilidad de llovizna ligera en el Gran Área Metropolitana (GAM).