Sucesos

Trabajador de cablera quedó guindando de los cables del tendido eléctrico y se desmayó

Según testigos escalera se le dio vuelta

EscucharEscuchar

El trabajador de una cablera se llevó un susto terrible la mañana de este martes cuando estaba subido en un poste de tendido eléctrico, la escalera se le dio vuelta y para no caer por reflejo se agarró de los cables.

Esto ocurrió en barrio la Uniòn de Rio Segundo de Alajuela. El empleado de la cablera de apellidos Aguilar Villegas de 47 años estaba encaramado en la escalera dando mantenimiento a un poste cuando la emergencia ocurrió los testigos que lo vieron agarrar los cables pensaron que se había electrocutado y por eso se desmayó.

El susto para los testigos fue terrible por lo que de inmediato llamaron al 911, Aguilar usaba el equipo de protección por lo que eso lo salvó de la caída de seis metros.

Una grúa de Fuerza y Luz que pasaba por el sitio en ese momento colaboró en el rescate y los trabajadores de las compañías lo subieron en la cabina de dicha grúa lo subieron mientras llegaba la Cruz Roja y las unidades de Bomberos.

La unidad de soporte avanzado de Alajuela, traslado al paciente en condición estable pese a que el hombre se quejaba de dolor, el mismo se llevó en condición delicada por el mecanismo de accidente al Hospital San Rafael de Alajuela.

Por dicho poste pasan 220 mil voltios. Por suerte, el breteador no sufrió ninguna quemadura. Aunque los testigos aseguran que el hombre se asustó porque se le volvió la escalera no se descarta también algún problema de salud.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.