Sucesos

Tráfico nos cuenta algunas de las excusas más ridículas que ha escuchado por la restricción

Los conductores que incumplan las medidas sanitarias se exponen a una multa de ₡110.000 como mínimo

EscucharEscuchar

Muchos conductores han usado la imaginación para dar excusas y, según ellos, evitar ser multados por la restricción vehicular sanitaria por la emergencia del COVID-19.

Carlos Solano, tráfico de Unidades Especiales de San José, nos contó algunas que a él le ha tocado escuchar, pero a nivel nacional deben haber muchas más historias que a cualquiera le sacan la risa.

Por ejemplo, este Viernes Santo a las 11:30 de la noche, por la carretera vieja que une a Escazú y a Santa Ana, detuvieron a un muchacho en carro que le dijo que la novia lo había echado de la casa y que por eso iba para donde los papás.

“Me dijo que tuvo un problema con la novia y que ella lo echó de la casa, que por eso iba para San José donde los papás, no le creí la historia y lo sancioné”, afirmó Solano.

Este muchacho se ganó, así no más, una multa de ₡110.000.

No le salió el cuento

Otro de los casos que atendió Solano fue en La Carpio, en La Uruca, allí un motociclista se percató del retén, por lo que doscientos metros antes de llegar donde estaban las autoridades, se bajó y comenzó a caminar, arrastrando la moto.

“Pasó caminando frente al operativo y dijo que no lo podíamos sancionar porque no iba circulando, que solo va empujando la moto, obviamente se le sancionó”, recordó el oficial.

También en La Uruca, había un grupo de amigos reunido en la calle y había una moto mal estacionada, por lo que el oficial de tránsito preguntó que quién era el dueño de la moto, le respondieron que no sabían.

“Entonces agarré la moto por mal estacionamiento y en el momento en el que la monté en el pick up del Tránsito, ahí si salió el dueño”, recordó Solano, pero de igual manera la moto fue decomisada.

Otra ocurrió la noche de este Sábado Santo en Pavas, un hombre dijo que iba a comprar pollo a solo 300 metros de su casa, afirmó que su esposa no podía ir porque tenía que cuidar al hijo y que él no se quedó en la casa porque no sabe cuidar niños; así de fácil también se ganó una multa.

Taxistas a pelar el ojo

Lamentablemente, Solano también ha notado que han tenido que sancionar a muchos taxistas.

“Algunos andan con la licencia vencida desde hace uno o dos años, que andan sin marchamo o RTV, yo la he tenido que bajar las placas a cinco taxistas porque andan la licencia vencida; también se ha dado que andan sin el taxímetro, esto es una multa de ₡110.000”, dijo.

Por lo que las autoridades le piden a los taxistas, únicos que pueden circular las 24 horas, estar en regla para evitar sumarse a la lista de los conductores sancionados.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.