Sucesos

Tras pleito, embarazada y tres sujetos habrían seguido a hombre para asesinarlo en bar

Luego de discutir con los sospechosos, la víctima se fue a otro bar y ahí de nuevo fue encarado por los ahora detenidos

EscucharEscuchar

Una embarazada y tres sujetos que andaban con ella habrían seguido a Miguel Ángel Brenes Brenes, de 28 años, hasta un bar en Tres Equis de Turrialba, para asesinarlo de un balazo.

Al parecer, minutos antes del homicidio, Brenes había discutido con los sospechosos en un bar, pero para no tener problemas decidió irse a otro local, sin imaginarse que ahí encontraría la muerte.

Los sospechosos de participar en el crimen son una mujer de apellido Ramírez y tres hombres de apellidos Moya, Suárez y Trejos, quienes fueron detenidos por la Fuerza Pública la noche de este domingo, poco después del homicidio.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que los hechos iniciaron cuando Brenes se encontraba en un bar ubicado en Pavones de Turrialba, donde por motivos que se desconocen tuvo una riña con los sospechosos.

“Posteriormente, el ahora fallecido viajó a Tres Equis y a eso de las 10:00 p.m. las personas con quienes había tenido el enfrentamiento minutos antes llegaron a ese local y en apariencia se volvió a dar otra discusión donde el joven resultó herido por proyectil de arma de fuego”, informó la Policía Judicial.

Los investigadores que atendieron el caso detallaron que Brenes murió de forma inmediata debido a un disparo que recibió en el estómago.

La Fuerza Pública fue alertada sobre lo sucedido y por medio de un operativo policial detuvieron el carro en el que viajaban los sospechosos, esto ocurrió en las cercanías del puente sobre el río Reventazón, en Siquirres de Limón.

Finalmente los sospechosos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.