Sucesos

(Video) Conozca al oficial Honesto, una marioneta que lleva alegría a los niños de barrios conflictivos

El pequeñín se dio una vuelta este fin de semana por Cartago

EscucharEscuchar

Los policías de la Fuerza Pública tiene como compañero de brete a una marioneta a la que llaman el oficial Honesto, que se encarga de llevar alegría a los niños de barrios conflictivos.

El pequeñito viaja en patrulla con sus compañeros y va por las calles invitando a los chiquites a salir de sus casas para jugar con los uniformados.

Este fin de semana estuvo en La Unión de Cartago, en los barrios La Eulalia, Margarita, Santiago del Monte y La Jenny. También se dio una vuelta por la comunidad de San Blas, en el cantón central de la provincia.

Ahí compartió mensajes positivos con los niños y también le sacó risas a los adultos, quienes se sorprendían al ver el muñeco uniformado.

La Fuerza Pública de Cartago llevó a cabo una jornada de prevención mediante una innovadora estrategia, como lo es el "Oficial Honesto", una marioneta con la que los policías llevaron su mensaje preventivo a la población infantil y a las familias cartagineses en general.

Posted by Ministerio de Seguridad Pública on Sunday, October 27, 2019

Ericka Madriz, directora regional de la Fuerza Pública de Cartago, dijo que este tipo de actividades pretenden que los ciudadanos y principalmente los más pequeños, vean a los policías como sus amigos.

“Estamos compartiendo con niños, adolescentes y adultos, esa interacción que tiene que existir entre la Fuerza Pública y los ciudadanos, es la que estamos trabajando en Cartago.

“Tenemos mucho que dar a las personas y nuestros compañeros están todas las semanas, de lunes a lunes, trabajando en prevención, en charlas, conformado grupos de seguridad comunitaria, reuniéndose con comerciantes, visitando escuelas y colegios para hablar sobre la prevención hacia las drogas, entre otros espacios”, agregó la jefa policial.

Como parte de las actividades, los oficiales mejenguearon con los chiquitos, saltaron suiza, jugaron con aros de plástico, bloques y hasta con un inflable.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.