Sucesos

(Video) Este jueves volvieron los megaoperativos

El ministro de Seguridad dijo que por la huelga debieron suspender esas acciones

EscucharEscuchar

Este jueves el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) reanudó los megaoperativos a nivel nacional.

Según informó Michael Soto, ministro de esa cartera, la atención a la huelga había causado que se suspendieran las acciones conjuntas entre todas las policías del país.

“A raíz de la huelga que se dio, durante un mes no realizamos un solo megaoperativo, situación que nos tenía muy preocupados porque estábamos enfocados en la atención de bloqueos, en las manifestaciones y en evitar riñas entre personas que querían transitar por algún lugar y los huelguistas se los impedían.

“Hoy estamos contentos y esperamos que el retomar estas acciones nos ayude a recuperar el terreno perdido y lograr obtener indices de criminalidad más bajos para el país”, aseguró el jerarca.

Esos operativos se enfocan en zonas problemáticas en las que se da la venta de drogas, asaltos y homicidios, con el fin de sacar de las calles pistolas, cuchillos, vehículos en condiciones irregulares y personas con órdenes de captura pendientes.

Soto dijo que ahora que la huelga ha perdido mucha fuerza, espera hacer este tipo de acciones al menos una vez a la semana, como venía haciéndose desde mayo anterior cuando él asumió el ministerio de Seguridad.

Las autoridades esperan recuperar el tiempo perdido y bajar de nuevo la delincuencia
Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.