Rocío Sandí.11 octubre
Los megaoperativos permiten decomisar drogas, pistolas, así como carros y motos robadas. Foto: José Cordero.
Los megaoperativos permiten decomisar drogas, pistolas, así como carros y motos robadas. Foto: José Cordero.

Este jueves el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) reanudó los megaoperativos a nivel nacional.

Según informó Michael Soto, ministro de esa cartera, la atención a la huelga había causado que se suspendieran las acciones conjuntas entre todas las policías del país.

“A raíz de la huelga que se dio, durante un mes no realizamos un solo megaoperativo, situación que nos tenía muy preocupados porque estábamos enfocados en la atención de bloqueos, en las manifestaciones y en evitar riñas entre personas que querían transitar por algún lugar y los huelguistas se los impedían.

“Hoy estamos contentos y esperamos que el retomar estas acciones nos ayude a recuperar el terreno perdido y lograr obtener indices de criminalidad más bajos para el país”, aseguró el jerarca.

Esos operativos se enfocan en zonas problemáticas en las que se da la venta de drogas, asaltos y homicidios, con el fin de sacar de las calles pistolas, cuchillos, vehículos en condiciones irregulares y personas con órdenes de captura pendientes.

Soto dijo que ahora que la huelga ha perdido mucha fuerza, espera hacer este tipo de acciones al menos una vez a la semana, como venía haciéndose desde mayo anterior cuando él asumió el ministerio de Seguridad.