Rocío Sandí.13 febrero

Un hombre fue estrangulado dentro de su casa en Hatillo 6 en un aparente robo.

La víctima fue identificada como Guillermo Cruz Suárez, de 40 años, quien era trabajador en un restaurante KFC.

Los agentes judiciales regresaron este miércoles a la casa de la víctima a buscar evidencias. Foto: Albert Marín.
Los agentes judiciales regresaron este miércoles a la casa de la víctima a buscar evidencias. Foto: Albert Marín.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que los vecinos de Cruz lo escucharon pegando gritos y pidiendo ayuda este martes a eso de las 11 de la noche, por lo que llamaron a los cuerpos de socorro.

Cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron vieron que la casa estaba abierta y el entrar encontraron al hombre tirado en el suelo y sin vida, por lo que dieron aviso a la Policía Judicial.

Los agentes contaron que la casa estaba muy desordenada y al parecer faltaban cosas de valor, por lo que presumen que el móvil del homicidio fue el robo.

En cuando a la muerte, se cree que Guillermo fue estrangulado y que el asesino cometió el crimen con sus propias manos. Los investigadores dijeron que él tenía marcas en el cuello, pero el resto del cuerpo no tenía lesiones.

Los investigadores judiciales se encuentran haciendo entrevistas a familiares y vecinos del fallecido para tratar de conseguir pistas que los lleven al responsable de la muerte.

Si usted tiene datos sobre el caso llame lo antes posible a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645.

Según datos de la policía, el 2018 terminó con 586 homicidios, 17 menos que los registrados en el 2017, año en el que 603 personas fueron asesinadas en todo el país.

En cuanto a robos a casas, la Policía Judicial recibió el año pasado 7.215 denuncias, mientras que en el 2017 fueron 7.624.

758 robos en casas han sido denunciados este año en todo el país.