Sucesos

Video: Joven que murió en choque, compartía un gran sueño con su hermana

María Yanina Suárez Granados perdió la vida cuando el carro que manejaba se estrelló contra un negocio en Pococí, en Limón

EscucharEscuchar
María Yanina Suárez Granados, joven fallecida en accidente de tránsito en Pococí.

Uno de los grandes sueños que tenía María Yanina Suárez Granados, de 22 años, era tener un negocio propio junto a su hermana Jacqueline, específicamente un salón de belleza, con el cual pudieran llevar sustento a sus hogares.

Lamentablemente “Nana”, como le decían de cariño, no pudo cumplir ese anhelo, pues perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido la noche de este miércoles en Cariari de Pococí, en Limón.

“Yo tengo un curso de manicurista básico y ella había sacado un curso para poner pestañas, y estaba muy orgullosa de eso, entonces el sueño que teníamos era el de tener un saloncito juntas.

Cámara grabó fatal accidente en el que falleció muchacha en Pococí

“Ella me decía ‘Gorda, algún día cuando usted se venga para acá (Cariari) nos vamos a poner un negocito al frente de la casa de mami’, yo le decía que sí, que ella hacia las pestañas, mi cuñada el pelo y yo las uñas”, contó Jacqueline a La Teja.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el fatal accidente se dio cuando Yanina manejaba un carro y, aparentemente, por esquivar a un ciclista perdió el control del vehículo y chocó de frente contra un negocio. Junto a ella viajaban dos hombres que sobrevivieron al accidente.

Según Jacqueline, su hermana soñaba con tener un negocio propio para poder ayudar económicamente a su mamá y también para pasar más tiempo con ella, por eso deseaba que salón estuviera cerca de su casa, en Lagos del Caribe, en Cariari.

Mujer muere en choque de carro contra negocio en Pococí

“Ha sido muy duro para mi mamá porque ellas vivían juntas. Mi mamá me dijo “se me fue mi bebé” y que hasta que no la vea ella no lo va a creer”, añadió.

En medio del dolor que siente por la trágica muerte de su hermana, Jacqueline dijo que ha encontrado un poco de paz al pensar que Nana se fue sabiendo que todos en su familia la amaban.

“Fue como curioso porque estos últimos días ella estuvo saliendo mucho con mi hermano, nosotras hablamos ayer y nos reímos mucho, y mi mamá habló con ella de lo más bien, entonces mi mamá dice que siente que ella se estaba despidió, entonces me quedó con eso de que ella se fue feliz y tranquila con nosotros”.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.