Sucesos

(Video) Mujer golpeó a chofer que se metió a su casa con todo y carro

La Policía de Tránsito detuvo al conductor del pick up ya que estaba borracho y no tenía licencia

EscucharEscuchar

Una mujer se puso histérica cuando un chofer borracho se metió a su casa con todo y carro, un Datsun 1200, que incluso tuvo que volar para hacer el daño. Afortunadamente no hubo personas heridas.

La señora se molestó tanto que agarró a manazos al hombre, por lo que algunos tuvieron que agarrarla.

El hecho se dio este viernes a eso de las 5:40 de la mañana, en la entrada a Heredia, en el lugar conocido como El Pirro.

En un video grabado por un testigo se ve a la mujer bravísima reclamando y tratando de pegarle al chofer con una de las tablas que el carro arrancó de la pared de su vivienda, mientras que él solo trata de alejarse de la enfurecida mujer.

La Delegación de la Policía del Tránsito de Heredia informó que un tráfico llegó a atender el incidente a las 6:15 a. m.

El oficial detectó que el conductor, de apellidos Artavia Esquivel, no tiene licencia para manejar carro, solo para moto.

La policía detuvo al conductor y lo llevó a la Fiscalía de Flagrancia

La dueña de la casa le dijo al oficial que el sujeto olía mucho a guaro, por lo que le hicieron la prueba de alcohol, la cual dio positiva.

El chofer fue arrestado y llevado a la Fiscalía de Flagrancia de Heredia, ya que deberá enfrentar cargos por el delito de conducción temeraria.

El Ministerio Público informó la tarde de este viernes que una jueza está revisando el caso para saber si pedirá medidas cautelares contra el hombre y que por el momento no pueden dar más información.

Salvados de milagro

El carro de Artavia destruyó una de las paredes del cuarto donde estaban durmiendo la hija de la dueña de la casa y los tres nieticos, el menor de solo un mes de nacido.

Al sentir el golpazo la mujer se tiró encima de los chiquitos para protegerlos, por fortuna ninguno resultó golpeado.

“Yo no podía levantarme por todas las cosas que nos cayeron, entonces, empecé a pedir ayudar, lo único que hacía era pensar en mi hijos y esperar que estuvieran bien”, contó Emilia Gómez después del susto.

Los afectados esperan que el irresponsable chofer reciba un escarmiento por medio de la justicia para que aprenda la lección y nunca más vuelva a manejar borracho. Además, confían en que responda pronto por los daños que causó en la vivienda, ya que la casa quedó desprotegida.

Las autoridades hacen un llamado para que los conductores no manejen bajo los efectos del licor, ya que eso disminuye sus habilidades al volante.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.