Rocío Sandí.10 diciembre, 2018
Uno de los sospechosos se destapó la cara dentro de la tienda. Foto: OIJ.
Uno de los sospechosos se destapó la cara dentro de la tienda. Foto: OIJ.

El OIJ pide ayuda para dar con los tres asaltantes sospechosos de matar a un valiente papá en Grecia, Alajuela.

La víctima es Dennis Ismael Bojorge Pichardo, quien trató de evitar un robo dentro de un local comercial y recibió al menos cuatro balazos por parte de los delincuentes. El homicidio ocurrió el 24 de noviembre de este año en la tienda en el centro del cantón alajulense.

Las autoridades publicaron un video grabado con la cámara de seguridad del local comercial, en el que se ve a los tres sujetos entrar a la tienda Fraiche.

Según informó el OIJ, en esa ocasión la esposa de Bojorge, la hija y una sobrina que lo acompañaban pasaron a comprar unos perfumes a la tienda, por lo que todos entraron al local.

Mientras estaban ahí, un asaltante, que llevaba un casco de motocicleta y estaba armado, les pidió a las vendedoras que le entregara la plata, por lo que ellas obedecieron.

En un intento desesperado por evitar el atraco, Dennis se le fue encima al bicho y forcejeó con él en el piso. La esposa del comerciante trató de ayudarlo, pero durante el pleito el ladrón le pegó un balazo a Bojorge.

Aún herido, el valiente y las demás personas que estaban dentro del comercio salieron corriendo, pero al salir Dennis se topó a otro delincuente que estaba afuera, quien le disparó al menos tres veces más. El hombre caminó unos metros y cayó al suelo.

Otro de los bichos llevaba puestos un casco de moto. Foto: OIJ.
Otro de los bichos llevaba puestos un casco de moto. Foto: OIJ.

Los balazos que le dieron en el pecho y la espalda le causaron la muerte camino al hospital.

Horas después del robo, la Fuerza Pública detuvo a dos sospechosos de apellidos Figueroa y Turcios. La Fiscalía solicitó prisión preventiva contra ellos, pero un juez los dejó libres y les impuso otras medidas cautelares.

La Teja consultó este lunes al OIJ y a la Fiscalía si los hombres que salen en el video con los mismos que ya habían detenido el día del ataque, pero ninguna de las instituciones precisó el dato.

Si usted logra reconocer a los sospechosos llame lo antes posible a la línea confidencial de la Policía Judicial 800-8000-645