(Video) ¿Qué pasó con?: La Mop que promete resurgió de las cenizas para salvar vidas

Ella escucha y aconseja a mujeres que sufren violencia doméstica y también da charlas en colegios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un incendio en el que Maybelline Temple, conocida como “la Mop que promete”, perdió su casa y todo lo que tenía fue el inicio del éxito para esta valiente mujer limonense que ahora se dedica a salvar las vidas de mujeres que son víctimas de violencia doméstica.

El 22 de diciembre del 2010 subieron en YouTube una entrevista que le hicieron a Temple poco después de haber ocurrido el incendio que acabó con sus bienes y que causó revuelo debido a la manera positiva y pintoresca con la que la valiente mujer enfrentó la dura situación.

Desde ese difícil momento la vida de Maybelline ha tenido cambios muy positivos.

“Un año después de que perdí mi casa me casé con Efraín, un gran hombre que durante todos estos años me ha apoyado muchísimo. Empecé a participar en los programas de Buen Día, en la sección de Tertulias, porque pese a que tuve un pasado muy duro mi actitud siempre es la mejor ante las adversidades.

“En el 2013 tuve la oportunidad de ir a Washington (Estados Unidos) a una capacitación de luchadoras en las que aprendí a ayudar a las mujeres que sufren violencia doméstica. Desde ese momento me puse la camiseta y aquí estoy, poniéndole duro a eso”, expresó la Mop.

Maybelline sabe muy bien lo que es sufrir y por eso entiende a las víctimas. Cuando ella era niña fue violada varias veces y cuando tenía 14 años quedó embarazada de unos gemelitos que murieron poco después de nacer.

Todo eso la hizo caer en excesos y en una vida desordenada, pero cuando cumplió 20 años conoció a Dios y desde entonces la cosa cambió para bien.

“Es curioso porque parece que atraigo a las mujeres que necesitan ayuda. Me ha pasado que estoy en el supermercado y de un momento a otro se me acerca una señora y empieza a contarme las cosas que vive y se me pone a llorar.

“A mí me escriben por Facebook y me piden ayuda, yo cito a las mujeres en una cafetería o un lugar así y me reúno con ellas para escucharlas y ayudarlas; no les cobro, es algo que hago porque me nace, no para ganar plata. Puedo atender entre tres o cuatro casos por semana y puedo decir que conozco más de 40 mujeres que lograron salir adelante de la agresión”, contó.

La valiente también da charlas en colegios, centros penitenciarios y otros lugares donde necesiten escuchar un mensaje positivo que impulse a la gente a superar las broncas bravas

“Yo pienso que el secreto de todo esto es la actitud, todos vivimos situaciones complicadas, pero la actitud con la que las enfrentamos es lo que marca la diferencia. La vida es un reto para valientes y por eso hay que echarle ganas siempre”, aseguró la motivadora.

Si usted quiere contactar a Temple para coordinar una charla o porque necesita ayuda, puede contactarla por medio de su página de Facebook “Maybelline la mop que promete”.