Sucesos

Viejita es degollada por dos maleantes dentro de su casa

OIJ logró detener a los sujetos sospechosos a 200 metros de la casa de la señora en Limón

EscucharEscuchar

Una señora, de 72 años, fue asesinada por dos desalmados que armaron una bronca dentro de su casa y la degollaron.

Los maleantes también hirieron de gravedad a dos hombres que al parecer intentaron defender a la viejita.

Este atroz hecho ocurrió este sábado a eso de las 6:30 de la noche en la localidad de San Clemente de Estero Negro del Valle de La Estrella, en Limón.

La fallecida fue identificada por la Policía Judicial como Hortensia Aguilar Esquivel, quien era conocida en esa comunidad como la Macha.

De momento no se tiene muy claro cómo ocurrió el ataque, ya que el informe preliminar del OIJ señala que en apariencia había un grupo de personas reunido dentro de la casa de Aguilar y de un momento a otro se armó una riña en la cual los dos sujetos hirieron a la señora con un cuchillo en el cuello.

Según la Policía Judicial en la bronca también resultó herido un hombre identificado como Antonio Galagarza Valladares, quien recibió dos puñaladas en el pecho, y un nicaragüense, de 18 años, de nombre Junior Mendoza Flores, a quien hirieron con el cuchillo en la cara.

Un grupo de cruzrojistas llevaron a Galagarza y al pinolero a la clínica del Valle de La Estrella, pero los trasladaron al hospital Tony Facio de Limón, debido a la gravedad de sus lesiones. Lamentablemente no se pudo hacer nada por señora.

Luego de recibir la alerta sobre el crimen, los agentes del OIJ empezaron a darle cacería a los supuestos asesinos, a quienes lograron detener a dos dentro de una casa que esta ubicada a 200 metros de la vivienda de la Macha.

El OIJ identificó a los sospechosos con los apellidos Gutiérrez, quien cuenta con antecedentes por robo agravado y a Venegas, quien también tiene expediente criminal por robo agravado y asalto.

Según la oficina de prensa de la Policía Judicial, los agentes no encontraron el arma que habría usado en el crimen dentro de la casa de los detenidos, pero destacaron que los sospechosos fueron capturados debido a que varios testigos los vinculaban con el homicidio de la señora.

Trascendió “La Macha” se dedicaba a vender refrescos y otros artículos de la canasta básica en su casa para poder ganarse algunos coloncitos, así lo contó Alfredo Suárez, quien incluso a veces ayudaba a la mujer.

“Siempre me daba oportunidad de hacerle chambitas desde hace siete años. Siempre he estado al lado de ella. Para mí lo ocurrido es algo increíble que no puedo creer”, dijo Suárez.

Los sospechosos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Pública para que la Fiscalía solicite medidas cautelares en contra de ellos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.