Sucesos

¡Violencia imparable! Balaceras dejan un fallecido y a tres personas luchando por sus vidas

Las balaceras se dieron en diferentes partes del país

EscucharEscuchar
Material exclusivo para La Teja Imagen con fines ilustrativos/ Foto: Cruz Roja Costarricense

Varias balaceras ocurridas entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles 10 de abril, en diferentes partes del país, dejaron como saldo a una persona fallecida y a tres personas luchando por sus vidas.

La Cruz Roja informó a La Teja, que el primer incidente ocurrió el martes 9 de abril, a las 6:30 de la tarde, en Sardinal de Carrillo, Guanacaste. Allí, en circunstancias que se desconocen, una mujer, de 33 años, resultó baleada en su abdomen.

Cuando los paramédicos se hicieron presentes en el lugar, tuvieron que trasladar a la mujer en condición delicada al hospital de Liberia.

El segundo hecho ocurrió a las 11:22 de la noche, en Rincón de Cacao, Alajuela, donde un joven de 21 años, fue baleado en uno de sus hombros, debido a la herida que tenía, tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital San Rafael de Alajuela.

A la 01:15 de la madrugada, de este miércoles 10 de abril, en El Roble de Puntarenas, un hombre de 39 años, fue baleado en su cabeza. Vecinos llamaron pidiendo auxilio, pues se escucharon varias detonaciones; sin embargo, cuando la Cruz Roja se hizo presente en el lugar, ya no había nada que hacer por la víctima.

El último caso fue a las 2:46 de la madrugada, en San José, muy cerca del hospital Cristo Rey, donde por circunstancias que se desconocen un hombre, de 33 años, recibió varios balazos en su pecho.

Una unidad de la Benemérita se hizo presente en el lugar para atender a la víctima, la cual fue trasladada de inmediato al hospital San Juan de Dios.

De momento, se desconocen las identidades de las víctimas y cómo se dieron estas balaceras, ahora el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargará de los casos para su respectiva investigación.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de espectáculos de La Teja, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.