Sucesos

Visitar a unos parientes se convirtió en una pesadilla para familia de una adolescente

La Fiscalía de Bribrí logró la condena de un sujeto de apellidos Urbina Gutiérrez

EscucharEscuchar

Una visita a casa de unos parientes en Sixaola de Talamanca, en el Caribe Sur de Costa Rica, se transformó en una pesadilla para la familia de una adolescente de 17 años.

A la jovencita le dieron cocaína y alcohol, y el responsable fue un primo de apellidos Urbina Gutiérrez. Así lo acusó la Fiscalía de Bribrí, y con las pruebas obtenidas lograron que el Tribunal Penal de la localidad le impusiera ocho años y seis meses de prisión.

La pena fue dictada este martes 3 de febrero.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, impulsó una ley para que las personas detenidas puedan ser liberados en caso de que colaboren con información que permita esclarecer crímenes. Imagen ilustrativa.
La Fiscalía de Bribrí logró la condena de un sujeto de apellidos Urbina Gutiérrez. Imagen ilustrativa.

El caso generó consternación debido al vínculo familiar entre agresor y víctima, así como por la gravedad del daño provocado a la menor.

Mientras la sentencia queda en firme, el hombre deberá cumplir seis meses de prisión preventiva, según lo ordenado por las autoridades judiciales.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.