Las operaciones en el aeropuerto internacional Juan Santamaría están completamente paralizadas, dejando a cientos de pasajeros varados la mañana de este miércoles.
Según reportes preliminares, la suspensión de vuelos podría deberse a una falla eléctrica que afectó el radar, aunque hasta el momento las autoridades aeroportuarias no han emitido un comunicado oficial.
LEA MÁS: Revelan la causa del asesinato de pareja alemana hallada enterrada en Quepos
Desde hace varias horas, ni los vuelos nacionales ni los internacionales han podido despegar o aterrizar, generando largas filas y retrasos que afectan a viajeros que se encuentran dentro de la terminal y en sus alrededores.
El radar es un sistema esencial para la seguridad de la aviación, ya que permite a los controladores aéreos monitorear la posición de las aeronaves, gestionar los espacios aéreos y coordinar los aterrizajes y despegues de manera segura. Sin su funcionamiento, el riesgo de incidentes aumenta, por lo que la detención temporal de vuelos es una medida preventiva obligatoria.
LEA MÁS: Revelan la causa del asesinato de pareja alemana hallada enterrada en Quepos
Uno de los pasajeros varados, de apellidos Salas, contó que en el aeropuerto hay gran tensión, sobre todo para quienes tienen vuelos con conexiones y que solo les han indicado que se debe a una falla del radar.