Teleguía Deportes

¿Cómo han hecho los equipos para llevar a tanta afición a los estadios?

Durante el Clausura 2023 las graderías de muchos estadios han estado con miles de aficionados

EscucharEscuchar

Parece que los equipos del Campeonato Nacional se pusieron de acuerdo para convocar a más afición en los estadios, ya que durante el torneo de Clausura han estado con las graderías llenas.

En el país es normal ver a mucha gente en estadios como el Ricardo Saprissa, el Alejandro Morera Soto, el Fello Meza y el Coyella Fonseca, pero ahora pasa en las casas de equipos menos populares.

Uno de los clubes que más ha incentivado a su afición para que los apoye es el Sporting FC, el equipo josefino en algunos partidos ha dejado las entradas gratis para niños, han hecho promociones, homenajes y hasta estuvieron regalando cuadernos.

El Santos de Guápiles también está incentivando a sus seguidores, por ejemplo para el choque de este miércoles ante San Carlos decidieron que todas las entradas de Sol sean gratis, al igual que las de todos los menores de 12 años.

Saprissa tiene una de las aficiones más fieles y grandes del país, pero ante el reto de jugar un lunes y en el Estadio Nacional, optó por bajar sus precios como un regalo para los morados, iniciativa que concluyó con un llenazo.

Lo mismo han hecho clubes como Guanacasteca y Alajuelense, poner los boletos a un precio accesible que permita más aficionados disfrutando de la fiesta del fútbol nacional.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.