El jugador del FC Barcelona, Lamine Yamal, reaccionó tras quedar en el segundo lugar del Balón de Oro 2025, que fue ganado por Ousmane Dembélé.
En su cuenta de Instagram, el futbolista de 17 años compartió un mensaje en el que destacó la importancia de la fe y el esfuerzo constante.
LEA MÁS: Ousmane Dembelé se llevó el Balón de Oro 2025 al ganarle al gran favorito del fútbol español
“El plan de Dios es perfecto, hay que escalar para llegar a la cima. Feliz por el trofeo Kopa x2 y felicitar a @o.dembele7 por el premio y la gran temporada”.
Con estas palabras, Yamal mostró que le dolió perder el premio mayor, pero que tiene claro que su carrera solo está empezando.
El Trofeo Kopa, su gran logro de la noche
Aunque no conquistó el Balón de Oro, Lamine Yamal recibió por segundo año consecutivo el Trofeo Kopa, premio que lo reconoce como el mejor jugador menor de 21 años en el mundo. Este galardón reafirma su condición de promesa y lo coloca como uno de los futbolistas más importantes del panorama internacional.
El debate por el Balón de Oro
La elección de Dembélé generó opiniones divididas. Mientras gran parte de la prensa internacional respaldó al atacante del PSG.
LEA MÁS: Balón de Oro 2025: Ousname Dembelé le ganó a Lamine Yamal, aquí todos los ganadores
El gesto del joven jugador, sin embargo, contrastó con esas críticas, al mostrar serenidad y enviar un mensaje positivo.
Con solo 17 años, Yamal ya tiene dos Trofeos Kopa y un lugar asegurado como figura del FC Barcelona y de la selección española.