El cantante británico Ian Watkins, exlíder de la banda Lostprophets, fue asesinado a cuchilladas mientras cumplía una sentencia de 29 años de prisión por delitos de abuso sexual infantil.
LEA MÁS: Muere el influencer Tang Feiji mientras transmitía en vivo arriesgado acto en helicóptero
Según People en Español, el ataque se produjo en la cárcel donde se encontraba recluido desde diciembre de 2013, según informaron las autoridades penitenciarias.
LEA MÁS: Muere joven influencer bosnia de 26 años tras caer en coma durante su boda
La policía de West Yorkshire, Reino Unido confirmó que dos hombres, de 25 y 43 años, fueron arrestados como sospechosos del ataque y puestos a disposición judicial. El hecho se reportó tras recibir una llamada desde el centro penitenciario, informando sobre un prisionero herido con cuchillo que no logró sobrevivir al ataque.
LEA MÁS: Murió querida influencer a los 22 años tras padecer un cáncer poco común: “Se acabó mi sufrimiento”
Watkins, de 48 años, había sido condenado tras investigaciones que revelaron abuso sexual a menores, posesión de pornografía infantil y otros documentos comprometedores. Antes de su arresto, la policía ya había detectado material comprometedor en su domicilio y en sus computadoras.
En su carrera musical, Watkins fue uno de los músicos más reconocidos del rock británico, liderando Lostprophets, banda formada en 1997 que vendió millones de álbumes alrededor del mundo. Tras su arresto, la agrupación se disolvió y su legado quedó marcado por la polémica y los crímenes por los cuales fue condenado.
Este asesinato dentro de la prisión ha conmocionado al Reino Unido y ha generado un operativo de investigación por parte de las autoridades penitenciarias y policiales.