Hace pocos minutos arrancó el sorteo extraordinario de Consolación de la Junta de Protección Social (JPS) de la Lotería Nacional, uno de los más esperados del cierre de año por la cantidad de dinero que reparte entre los jugadores.
Debido a que era un sorteo especial, la JPS realizó una gran fiesta previa donde muchos fueron a llamar la suerte y a bailar y disfrutar de las actividades en vivo.
Sorteo extraordinario de Consolación
El sorteo de Consolación empezó a partir de las 7:30 p.m., como parte de los sorteos extraordinarios posteriores al Gordo Navideño. Para esta edición, la JPS estableció un plan de premios millonario, encabezado por un premio mayor de ¢2.000 millones, distribuido en cinco emisiones de diez fracciones.
La fracción tuvo un valor de ¢2.000, mientras que el entero costó ¢20.000, según el plan oficial del sorteo.
A pesar de que este sorteo tenía 100 premios, todos los compradores tienen la fe de ganar algunos de los tres mayores.
Números ganadores del sorteo de Consolación
- Premio mayor: ¢400 millones por entero: número 82 con la serie 844
- Segundo premio: ¢80 millones por entero: número 87 con la serie 641
- Tercer premio: ¢35 millones por entero: número 28 con la serie 215
En el premio extra dela acumulado salió una bolita con tres millones de colones para el número 21 y la serie 294
¿Dónde vendieron los números premiados?
Al final de la transmisión mencionaron que el premio mayor fue vendido en el centro de San José y en San Rafael de Heredia, el segundo en la web comercial y el tercero en el centro de la capital y en Tibás.
Incidente en la recta final del sorteo
Al final del sorteo se presentó un pequeño incidente técnico que generó confusión entre los espectadores, luego de que se reportara un problema con el selector de números y es que durante la extracción de un premio pequeño, salió el número 13, pero al intentar devolver la esfera correspondiente al selector, esta se cayó accidentalmente.
Ante la situación, la persona encargada de cantar los números informó de inmediato lo ocurrido y luego siguió sin inconvenientes.
¿Cómo reclamar los premios?
Las personas favorecidas deben presentar los pedacitos o el entero con el número y la serie correspondientes para hacer efectivo el pago.
Los premios mayores deben reclamarse en las oficinas centrales de la Junta de Protección Social, ubicadas en San José, donde se realiza la verificación de la documentación y el proceso formal de entrega.
LEA MÁS: Sorteo de consolación: la web de la JPS mostró un escenario distinto al del Gordo Navideño
En el caso de la lotería comprada en línea, el premio se deposita directamente en la cuenta bancaria registrada en la plataforma digital de la JPS.
Nota realizada con ayuda de IA


