Eventos

Calienten sus motores porque se viene el Día del Vocho

Para celebrar el Día del Escarabajo habrá actividades para toda la familia

EscucharEscuchar

Los amantes de los vochos tienen una cita este 25 de junio en Paseo Metrópoli.

Ese día, los dueños de los Volkswagen se reunirán para celebrar el Día del Escarabajo.

Las actividades iniciarán a las 10 de la mañana y los organizadores prometen diversión para toda la familia.

El Día Mundial del Vocho se celebra cada 22 de junio, desde 1992.

Un poco de historia

El vocho, también conocido como Volkswagen Sedán, tiene una fascinante historia que se remonta a mediados del siglo pasado.

De acuerdo con el sitio de Inteligencia Artificial Chat GPT, “en la década de 1930, el gobierno alemán buscaba desarrollar un automóvil económico y accesible para la población en general. Ferdinand Porsche fue el ingeniero encargado de diseñar este vehículo, conocido como ‘Auto del Pueblo’ (en alemán, ‘Volkswagen’). Sin embargo, debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial, la producción en serie se vio interrumpida.

“Después de la guerra, la fábrica de Volkswagen en Alemania fue controlada por las fuerzas de ocupación británicas. Fue entonces cuando se decidió relanzar la producción del Volkswagen Sedán. El diseño original de Porsche se mantuvo prácticamente intacto, y el vehículo se convirtió en un símbolo de la reconstrucción de Alemania”, menciona la página web.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.