Eventos

¿Sabía que puede bendecir a su mascota? Este sábado lo podrá hacer en Santa Ana

El sábado 7 de octubre habrá diferentes actividades para celebrar el Día de los animales

EscucharEscuchar

Los animalitos celebrarán su día por todo lo alto, este sábado 7 de octubre.

En la Municipalidad de Santa Ana están listos para que las mascotas de la familia la pasen puras tejas. Todas las actividades se llevarán a cabo en el Parque de Santa Ana.

Los dueños de los animalitos podrán liberar estrés a las 9 a.m., con una clase de cardio dance. A las 10 de la mañana habrá una pasarela con perritos y gatitos en adopción y media hora más tarde será la bendición de mascotas.

A las 11 a.m. habrá una exhibición de perros guardia y defensa y a lo largo de la jornada se recibirán donaciones de alimento para perros y gatos sin hogar y así colaborar con la Asociación Animalitos Abandonados y Salvando Huellitas.

El 4 de octubre de 1929 fue declarado el Día Mundial de los Animales, en un congreso en Viena, Austria; por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal.

Se eligió este día en particular por coincidir con el santo de los animales; San Francisco de Asís, quien en vida dijo: “que debemos comprender cual es nuestro lugar en la Tierra, ya que nuestro bienestar está conectado el bienestar de todos los animales y el medio ambiente”.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.