El Hospital Nacional de Niños Dr. Carlos Luis Sáenz Herrera tendrá su esperada iluminación del árbol de Navidad.
El evento se realizará este jueves 4 de diciembre. Las actividades previas se iniciarán a partir de las 3 p.m., y el acto principal tendrá lugar a las 6 p.m.
La tradicional iluminación del árbol es parte de la bienvenida a la época navideña en la capital y este 2025 esta tradición cumple 61 años, siendo un símbolo de esperanza y alegría para miles de familias.
Evento privado por seguridad de los pacientes
Este año, nuevamente, el acto es de índole privado, no abierto al público en general. La decisión se mantiene para salvar la salud de los menores y estará enfocada en la participación exclusiva de 105 pacientes ambulatorios recurrentes del hospital.
LEA MÁS: Alajuela Brilla se aproxima y esto es lo que deben tomar en cuenta los conductores
La actividad es especialmente para pacientes con enfermedades crónicas y niños en condiciones especiales previamente invitados. Esta medida crea un espacio más seguro para su disfrute y reafirma la prioridad institucional de proteger su salud y bienestar.
Además, este enfoque permite a los niños más vulnerables participar de la magia de la Navidad sin exponerse a grandes aglomeraciones.
La actividad de este año será dedicada a la Asociación Damas Voluntarias del Hospital Nacional de Niños, una institución fundamental para la operación diaria del centro médico, ya que este 2025 celebra 65 años de su fundación al servicio incondicional de la niñez.
Espectáculo y colaboradores
La actividad contará con varias presentaciones a cargo de la Orquesta por la Vida SINEM-HNN, la cual ofrecerá un repertorio festivo.
Habrá dinámicas con animadores, el popular Show Hospisonrisas, una presentación especial de la Academia Dance Works y el espectáculo con la Vaca Lula. Además, la presentación musical del Grupo Maromero llenará de risas y alegría a los asistentes.
Esta celebración, que marca el inicio de la temporada navideña, es posible gracias a una importante colaboración de la empresa privada.
La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, aliada por más de 10 años, brinda su apoyo logístico y de producción clave para el montaje del evento.
De igual forma, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz brinda su apoyo técnico para los trabajos de iluminación del árbol, asegurando que el símbolo navideño brille con todo su esplendor.
El Hospital busca así, a través de esta tradición, llevar un mensaje de fortaleza y optimismo a los niños y sus familias que enfrentan condiciones de salud complejas durante la época festiva.
El Hospital Nacional de Niños realizará la iluminación de su icónico árbol de Navidad.



