Eventos

Pepe Picaporte celebrará 25 años de magia y comedia con espectáculo ‘clown’

El evento, que se realizará este sábado 12 de agosto en el Muro Art & Pub, es para mayores de 15 años

EscucharEscuchar

Con el espectáculo Imaginarius, el payaso Pepe Picaporte celebrará su 25 aniversario en el mundo de la felicidad, carcajadas y entretenimiento. En esta puesta en escena utilizará los elementos del fuego y la magia para mezclar temas como la crítica y política en la comedia.

Además, con una recopilación de sus trece monólogos más recientes, Picaporte le brindará un homenaje a su maestro Jango Edwards, quien lo indujo y formó en la profesión de la payasería.

Este evento, que apto solo para mayores de 15 años, tendrá lugar el 12 de agosto, a las 8 p. m., en El Muro Art & Pub de San José.

Pepe Picaporte celebrará 25 años de estar inmerso en el mundo de los payasos (Foto: Pepe Picaporte)

Según comentó Picaporte, este espectáculo tendrá una mezcla entre el payaso y el bufón. El primero se caracteriza por la sensibilidad y creación de emociones para ganar a la audiencia, mientras que el segundo cuenta con una presencia más “transgresora, política, picante y grotesca”.

Además, el clown indicó que sus espectáculos de bufón denuncian lo que pasa en la sociedad con sus acciones, al tocar temas tabúes en forma de protesta.

La entrada para el evento, organizado por Bufones Maestros del Caos, tendrá un costo de ₡5.000 por persona. Para reservar es necesario comunicarse con el número 7057-6197.

La pasión de Picaporte por el arte del clown comenzó a los 13 años, cuando veía la interpretación de los payasos de la compañía Paragua Rojo. A partir de ahí descubrió su profesión y, a tan solo 15 años, se puso su primera nariz roja.

Ahora, 25 años después, Picaporte ha presentado sus espectáculos a nivel nacional e internacional, mientras visualiza al payaso como “un ser de luz” y a la risa como “un arma de construcción”.

“Yo no encontré el payaso, el payaso me encontró a mí. Pero creo que sin saberlo, todos tenemos un payaso adentro. Simplemente, unos nos dedicamos directamente a la profesión y otros son abogados, arquitectos, doctores, maestros y más. Todos nacemos payasos, porque la risa es mundial, se ríe desde un niño hasta un adulto”, agregó Picaporte.

Pepe Picaporte y otros cuatro payasos brindarán un homenaje al estadounidense Jango Edwards en 'Imaginarius'. (Foto: Pepe Picaporte)
Sofía  Sánchez Ramírez

Sofía Sánchez Ramírez

Periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Graduada como bachiller en Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica y estudiante activa de licenciatura en Comunicación Estratégica en la misma institución. Trabajó para el suplemento Viva y la Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.