Eventos

‘W’, una danza sobre cacería de brujas llega al Teatro Nacional

La puesta en escena, de Andamio Escuela de Movimiento, desarrolla en el escenario temas como sensibilidad, fuerza y poder femenino

EscucharEscuchar

Como parte del programa de teatro al mediodía, el espectáculo de danza W se presentará este miércoles 9 de agosto, a las 12 mediodía, en el Teatro Nacional.

Esta presentación estará a cargo de Andamio Escuela de Movimiento, bajo una temática de cacería de brujas ficticia situada en Massachusetts, durante 1692. En este contexto, el fervor de la cacería lleva a los hombres a buscar sirenas en el mar.

Además, los temas de la sensibilidad, fuerza y poder femenino serán los pilares en la narrativa, con los movimientos orgánicos para reflejar contraste, establecer conexión, protección y fuerza.

La presentación 'W' de la Andamio Escuela de Movimiento se presentará en el Teatro Nacional por única vez el 9 de agosto (Foto: Teatro Nacional)

La puesta en escena estará bajo la dirección artística de Diego Van der Laat, con la coreografía e interpretación de Juliana Herrera, Isabella Carabaguíaz, Lucy Eduarte y Melania Fernández.

Van der Laat fue galardonado con el Premio Nacional Literario Aquileo J. Echeverría en el 2015 y cuenta con cuatro publicaciones de libros de ficción: Reparticiones, 11, Veintidós y 666.

Además, Fernández es la directora de Andamio y ha participado en coreografías como West Side Story Costa Rica y Alicia en el País de las Maravillas. Adicionalmente, cuenta con colaboraciones en las compañías Danza como Danza Abend y Los Innato.

Por su parte, las bailarinas Carabaguías, Eduarte y Herrera son profesoras y coreógrafas del Ensamble de Andamio.

Los boletos para esta presentación tienen un precio de ₡4.000 para entrada general y ₡2.500 para estudiantes con carné y adultos mayores. Estas se pueden adquirir en el sitio https://boleteria.teatronacional.go.cr/ o en la boletería física del Teatro Nacional.

Sofía  Sánchez Ramírez

Sofía Sánchez Ramírez

Periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Graduada como bachiller en Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica y estudiante activa de licenciatura en Comunicación Estratégica en la misma institución. Trabajó para el suplemento Viva y la Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.