Turismo

Cocodrilo protagoniza impactante escena de caza frente a turistas en el Parque Corcovado

La escena, grabada por un guía turístico, mostró a un cocodrilo de gran tamaño alimentándose de una mantarraya

EscucharEscuchar

Una extraordinaria escena de la vida silvestre captó la atención de turistas y usuarios en redes sociales luego de que un cocodrilo fuera visto alimentándose de una mantarraya en el Parque Nacional Corcovado.

El momento fue grabado por el guía Diego Cedeño, de Costa Rica Wildlife.

El animal, de más de tres metros de longitud, fue observado mientras sostenía a su presa bajo el agua durante aproximadamente una hora y 45 minutos, en las cercanías del puente del río Sirena.

El animal fue captado mientras se alimentaba de una mantarraya. Foto: Ilustrativa

La escena generó sorpresa entre los visitantes que presenciaron el hecho.

“Esta es una escena de terror en Corcovado, hace ya una hora y media encontramos a este cocodrilo aquí, que cazó esta mantarraya. Ahí pueden ver la cola y todos los mordiscos, los colmillos clavados”, expresó Diego.

El cocodrilo permaneció bajo el agua por más de una hora.
El cocodrilo permaneció bajo el agua por más de una hora. (wildinstinct_costarica/Instagram)

En el clip se aprecia cuando el cocodrilo saca su nariz para tomar aire tras permanecer largo tiempo bajo el agua. El video supera las dos millones de reproducciones y acumula más de 100 comentarios, convirtiéndose en uno de los registros recientes más vistos sobre vida silvestre en la zona.

Yerlin Gómez Izaguirre

Yerlin Gómez Izaguirre

Periodista de Tiempo Libre. Bachiller en periodismo y Licenciada en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.