Turismo

¿Paseo de un día en Cartago? Desde el bosque en Prusia hasta el Cráter La Olla

Con un costo de entrada que no supera los ¢2.000, cada uno de estos lugares es adecuado para relajarse en medio de la naturaleza a un precio asequible

EscucharEscuchar

La provincia de Cartago guarda muchísimas opciones para salir a pasear, relajarse en medio de la naturaleza, ir a miradores y disfrutar del atardecer. Dentro de estas se encuentran el bosque de Prusia, la montaña de flores amarillas y el Cráter La Olla.

Las entradas para ingresar a estos lugares no superan los ¢2.000 y ya que se ubican cerca, quizá pueden visitarse en un mismo día.

A tan solo 40 minutos del centro de Cartago, estos paraderos también ofrecen un encuentro con la biodiversidad y el clima fresquito característico de las partes montañosas de la provincia, por lo que se recomienda visitarlos con abrigos y ropa cómoda.

A continuación le contamos sobre la ubicación, precios y todo lo que necesita saber para sacarle el máximo provecho a estos lugares.

Cartago cuenta con tres paraderos con entradas baratas, que no superan los 2.000.

Ubicado dentro del Parque Nacional Volcán Irazú, el sector Prusia tiene 16 kilómetros de senderos, perfectos para los amantes de las caminatas de intensidad baja, media y alta. Eso sí, quienes los recorren deben de estar pendientes de las señalizaciones en el camino.

Esta zona también es adecuada para quienes disfrutan de quedarse en un lugar y simplemente apreciar el paisaje, ya que el bosque está repleto de eucaliptos y pinos. Además, en ocasiones es posible observar animales como aves, zorro gris, pizotes, puercoespines y más.

Otro de los atractivos de Prusia es el famoso árbol embrujado, el cual lleva su nombre por su aspecto místico. Para visitarlo, es necesario tomar el sendero de El Roble, luego El Puma y, finalmente, El Sendero de los Abuelos.

El horario para visitar Prusia, que abre todos los días, es de 8 a. m. a 4 p. m. La entrada tiene un precio de ¢1.000 para nacionales y $5 para extranjeros.

Para ingresar es necesario comprar los boletos en el sitio web del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC): www.serviciosenlinea.sinac.go.cr

A 50 metros de la entrada al bosque de Prusia se ubica la montaña de flores amarillas, un paradero perfecto para tomarse fotografías en un escenario hermoso. Eso sí, es importante destacar que la temporada alta de las flores es durante diciembre, enero y febrero, seguidos de agosto y setiembre.

Esta zona permite el ingreso de mascotas y también cuenta con áreas para picnic, senderos y miradores. Además, se pueden utilizar las mesas con parrillas o disfrutar de algún deporte en las áreas verdes.

La entrada para entrar a la montaña es de ¢1.000 para adultos y ¢500 para niños menores de 8 años o adultos mayores. El parqueo también tiene un costo de ¢1.000.

El horario para visitar esta zona es sábado, domingo y feriados, de 8 a. m. a 5 p. m. Para acceder al sitio no se requiere de reservaciones.

En un paisaje que puede variar de soleado a nublado en minutos, el Cráter La Olla en San Juan de Chicuá es un sitio perfecto para caminar, pasear con las mascotas o sentarse a disfrutar de un picnic.

De acuerdo con Víctor Sánchez, administrador del paradero, este es uno de los 17 cráteres extintos del volcán Irazú.

Para visitar este lugar es recomendable usar ropa cómoda, suéter impermeable o cortavientos, zapatos cómodos, protector solar y un mantel para sentarse a observar el atardecer.

La entrada regular es de ¢2.000, mientras que los niños menores de 12 años y los adultos mayores no pagan. El horario para visitar La Olla es de 8 a. m. a 5:30 p. m todos los días y no se requiere reservación previa para ingresar.

Con una extensión de 20 hectáreas, el Cráter la Olla es un paradero perfecto para ver el atardecer.
Sofía  Sánchez Ramírez

Sofía Sánchez Ramírez

Periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Graduada como bachiller en Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica y estudiante activa de licenciatura en Comunicación Estratégica en la misma institución. Trabajó para el suplemento Viva y la Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.