Un periodista deportivo, conocido como Óscar del mate al café en TikTok, planeó una cena en Costa Rica, pero terminó llevándose una gran sorpresa.
En un video compartido en su cuenta, el argentino contó “el primer choque cultural que tuvo” en el país.
LEA MÁS: El tucán “más raro del mundo” fue encontrado en Costa Rica y dejó sin palabras a famoso tiktoker
“Resulta que el fin de semana me dijo mi novia para salir a comer con unos amigos, pero no nos poníamos de acuerdo en el día porque el sábado no podían, el viernes no podían y yo le dije: ‘¿Por qué no comemos el domingo tipo 9 de la noche?’. Y me dijeron que estaba loco", expresó Óscar.
Luego contó que le explicaron que no es normal salir a cenar a esa hora, algo que le pareció extraño, pues en su país es habitual hacer planes a cualquier hora y cualquier día.
LEA MÁS: Tico mostró la insólita razón por la que se detuvo el tránsito en una calle de Costa Rica
Esto provocó diversos comentarios como “Solo si el lunes es feriado”, “A esa hora uno está planchando para el día siguiente”, “Yo no le abro la puerta”, “Un domingo a esas horas no encuentra ni a la llorona despierta”, entre otros.
LEA MÁS: Costa Rica fue la luz para venezolana que sufrió mucho en su travesía a Estados Unidos
En Argentina, especialmente en ciudades como Buenos Aires, la vida nocturna es muy intensa, ya que se cena alrededor de las 9 o 10 p.m. y los restaurantes suelen cerrar tarde. En Costa Rica, en cambio, la mayoría de los negocios cierran más temprano, alrededor de las 9 p.m., y la vida nocturna no se extiende tanto, especialmente fuera de zonas turísticas.
De igual manera, los planes en casa suelen hacerse en esos horarios debido a un tema cultural.